Status

Ana Torroja: "En Méjico ha recuperado la ilusión, he descubierto que hay otras maneras de hacer las cosas"

MADRID, 10 (CHANCE/IRENE DÍAZ) Tras solucionar sus problemas con Hacienda con el pago de una multa de más de un millón de euros y cerrar el proceso que la cantante mantenía abierto en los tribunales por el grave accidente de coche que sufrió en 2008 con su correspondiente indemnización, Ana Torroja ha encontrado en México la fórmula para mirar con ilusión al futuro.

MADRID, 10 (CHANCE/IRENE DÍAZ)

Tras solucionar sus problemas con Hacienda con el pago de una multa de más de un millón de euros y cerrar el proceso que la cantante mantenía abierto en los tribunales por el grave accidente de coche que sufrió en 2008 con su correspondiente indemnización, Ana Torroja ha encontrado en México la fórmula para mirar con ilusión al futuro.

Ilusionada de nuevo, regresa ahora a España para presentar sus nuevos éxitos al otro lado del charco, donde ha grabado el primer disco en directo de su carrera en solitario.

Aunque responsable de uno de los mayores éxitos del panorama musical Español de los ochenta, Ana sigue siendo una mujer sencilla que disfruta del día a día. Había perdido las ganas de seguir adelante con su carrera y en México ha descubierto un nuevo camino que la ilusiona.

Fiel a Tarifa, donde vive con su marido y su hija, la mítica voz de Mecano no piensa abandonar España para trasladarse a vivir a Latinoamérica pero sus compromisos allí cada vez son mayores, ahora también se la puede ver en televisión como jurado del concurso musical de talentos Me pongo de pie.

CHANCE (CH): Tu primer disco en directo en solitario...

ANA TORROJA (AT): Sí, estoy muy contenta con la idea, el equipo con el que he trabajado y el resultado. Viene en un momento muy importante para mi, lo siento como un antes y un después en mi carrera. Le estoy muy agradecida a México, por darme esta idea, dejarme desarrollarla y ahora encantada de poder compartir con España los resultados.

CH: ¿Cómo fue ese concierto que ahora podemos escuchar en España?

AT: Mágico, estuvimos quince días ensayando, pensaba que no me iba a poner nerviosa en el concierto pero lo estuve, desde el minuto uno. La gente me regaló todo su cariño, participaron muchísimo, había mucho amor y una gran pasión por parte de todo el mundo. Tuve además grandes invitados, era la primera vez que hacía dúos con las canciones de Mecano y las han convertido en nuevas cantándolas conmigo. Luego están además esas nuevas canciones.

ANA TORROJA: "EN MÉXICO HE DESCUBIERTO QUE HAY OTRAS MANERAS DE HACER LAS COSAS"

CH: Hablas de un antes y un después...

AT: Sí, hasta ahora había llevado más o menos una linea de hacer las cosas, en México he descubierto que hay otras maneras de hacer las cosas, otra gente, otra manera de trabajar. Allí hay mucha pasión por la música, algo muy importante ahora para nosotros los Españoles que tal y como está el mercado perdemos la ilusión y no podemos hacer todo lo que nos gustaría hacer porque nos ponen restricciones. Allí trabajas con ilusión, la gente sigue comprando discos, van mucho a los conciertos y llevan la música en el ADN, eso hace que sigan apasionados por su trabajo. Lo que se está viviendo hoy en día aquí hace que pierdas la ilusión.

CH: ¿Habías perdido la ilusión?

AT: Sí, completamente, de hecho no tengo ni compañía de discos en España, se me acabó el contrato y no sabía muy bien que hacer. No había nada que me provocara a seguir hacia adelante, más bien todo lo contrario. Entonces apareció México, se les ocurrió la idea de hacer este disco en directo y me pareció perfecto.

CH: ¿Te has establecido allí?

AT: No, como Tarifa no hay nada para mi, estoy yendo y viniendo.

CH: Allí estás ahora haciendo televisión, "Me pongo de pie"...

AT: Sí, muy contenta

CH: ¿No te reprochan los fans la marcha?

AT: No, alguno me dice que me echa de menos pero hoy en día aunque te vayas no estás lejos.

CH: ¿No sientes nostalgia al cantar aquellas canciones?

AT: No, no soy nada nostálgica, me gusta vivir el presente, para mi los grandes éxitos de Mecano están vivos hoy, no los resucito. Lo increible y bonito ha sido poder ver el sello personal de cada uno de los que las han cantado conmigo ahora, haciéndolas suyas. Ha sido algo nuevo para mi, quería que hiceran las canciones suyas porque yo ya las había cantado muchas veces y así lo hicieron.

CH:¿Llegará el día en el volváis a juntaros sobre el escenario?

AT: No, yo creo que no llegará, creo que aquella fue ya una etapa, el valor que la gente le da ya es por lo que fue no por lo que es. Esos once años fueron maravillosos y han quedado idealizados también porque no sabemos lo que hubiera pasado si hubiéramos seguido. Fue una etapa, las canciones siguen ahí y yo las sigo cantando, nada más. Sabemos el uno del otro pero nada más, cada uno sigue su camino. Nacho está haciendo música de películas y Jose pintando.

CH: Parece que no pasan los años para ti sobre el escenario...

AT: Pasan pero mientras tienes salud e iluión encuentras energía, es la comunicación con la gente la que te da esa energía.

CH: Has pasado por una etapa muy dura aquí en España, el grave accidente de coche y después los problemas con Hacienda...

AT: Sí pero ya esta todo solucionado y puedo pasar página de todo.

CH: ¿Contenta con la sentencia?

AT: Sí, a mi lo que más me preocupaba era que al pobre conductor del otro lado le fueran a hacer la vida imposible y eso salió bien, gracias a Dios. En cuanto al dinero, los varemos son los que son y ha habido una indennización asi que perfecto.

CH: ¿Te veremos cantar en España próximamente?

AT: Sí, claro que sí, lo tengo previsto para noviembre y el año que viene también habrá fechas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin