Status

Lo conocerás este verano. Se llama Hugo y es un cóctel

Es un clásico del verano alemán, refrescante y sabroso, que puede acabar con la hegemonía del mojito.

El cóctel Hugo se creó en el norte de Italia, pero donde realmente se ha hecho popular es en Austria y Alemania. Nació con la idea de ofrecer alternativas al Aperol Spritz y el Campari; es un poco más dulce que estos dos, y más refrescante que el mojito (si bien es similar). De hecho, éste último ya es un cóctel demodé en las terrazas germanas.

La preparación del Hugo es muy sencilla. Los ingredientes que necesitas para elaborarlo son: cava, sirope de sauco, licor, también de sauco, lima, hojas de menta y hielo. Su preparación tampoco reviste ninguna complicación. Sólo tienes que poner hielo a tu gusto, llenar media copa con el cava, añadir una cucharada de sirope de sauco y otra cucharada de licor, poner una rodaja de lima y por último decorarlo con un tallo de menta. El resultado: un cóctel suave, fresco y muy fácil de tomar.

El secreto principal de este combinado reside en el sauco. Tal vez es por esto que se ha extendido tanto en la zona de Austria y Alemania, de donde es típica su flor. La marca más conocida de sirope de sauco para este y otros cócteles se llama Monin. Se trata de una empresa que tiene una amplísima variedad en jarabes dulces, concentrados y purés de frutas, así como salsas gourmet (de chocolate blanco y negro, o de caramelo). La oferta de siropes para todo tipo de cócteles es muy amplia, y realmente aportan un toque distintivo a todos ellos.

En España la marca Monin no es muy fácil de encontrar a mano. Seguramente no la encontrarás en el supermercado o establecimiento habitual, pero siempre hay alternativas. Bien porque lo puedas comprar por internet, bien porque lo hagas con cualquier otra marca de sirope.

Lo que está claro es que deberías, al menos, probarlo una vez y es posible que encuentres una alternativa al mojito, aunque solo sea por tener un poco más de variedad en tus cócteles de verano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

teo
A Favor
En Contra

hugo coctel

Puntuación 0
#1