Status

La Reina Doña Sofía cumple con la entrega de los Premios Nostra de Patrimonio Cultural

Reina Sofía. Imagen: Cordon Press

La Reina Doña Sofía ha presidido la entrega del 'Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra' y de los 'Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural', convocatorias 2013 y 2014.

Doña Sofía presidía el acto de entrega de estos galardones, que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural. El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio.

Se convoca anualmente con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural en toda Europa, estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el 'Poder del Ejemplo'.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha estado acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda y el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, entre otras personalidades. Para la ocasión lució falda y chaqueta plateada que combinó con zapatos negros.

En España, Hispania Nostra se encarga de la gestión y tramitación de estos premios. Esta asociación, constituida en 1976 con motivo de la celebración del 'Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo"' y en sintonía con la organización Europa Nostra, tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.

Los Premios Hispania Nostra se convocan anualmente por la asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander, con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin