Status

La (posible) nueva joya arquitectónica de Chicago: la Biblioteca Presidencial de Obama

Estados Unidos está a punto de tener una nueva joya arquitectónica, y todo gracias al concurso organizado por la EEU Chicago Architectural Club para diseñar la biblioteca presidencial de Barack Obama. Ya se han hecho públicos los dos proyectos finalistas y son algo más que increíbles y futuristas.

Las propuestas debían de cumplir unos requisitos simples: concebir una biblioteca donde el propio Obama fuera capaz de reconocerse mediante los recuerdos de su vida, y adecuar el edificio a las características naturales de Chicago.

El primer proyecto está propuesto por los diseñadores Zhu Wenyi, Fu Junsheng, y Liang Yiang. Es una estructura de anillo flotante con vías elevadas. El edificio se divide en seis secciones destacando no sólo la carrera presidencial de Obama, sino también su carrera legislativa y la campaña presidencial histórica.

El segundo proyecto, diseñado por Aras Burak Sen, es una bola gigante que ofrece diferentes vistas de la ciudad. Cada uno de los ocho niveles del edificio contaría con detalles e información sobre todos los años de la presidencia de Obama.

De momento solo son proyectos, por lo que no se sabe mucho sobre su coste o construcción.  Si de ti dependiera, ¿cuál te gusta más?

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

B
A Favor
En Contra

QUE LECHES HA HECHO OBAMA PARA DEDICATORIAS COMO ESTA ???? EL INDIO O EL ZULU ????

Puntuación 0
#1