Status

Blanca Romero: "La pareja que interpretamos Yon y yo funciona y tendrá recorrido"

Blanca Romero y Yon González. Imagen: Instagram

Dos años después de ser madre por segunda vez, Blanca Romero retoma su carrera como actriz. Desencantada con la profesión, tras el éxito de Física o química, la ex de Cayetano Rivera decidió ser madre por segunda vez.

Apostó por vivir de lleno la maternidad refugiándose en su tierra natal, Asturias, junto a los suyos para criar a su hijo. Ahora que el pequeño cuenta ya dos años, Blanca ha decidido retomar su carrera como actriz.

Tras estrenarse en la televisión italiana protagonizando La Isola, que cerró con seis millones de audiencia, protagoniza ahora Bajo sospecha, el nuevo thriller de Antena3, donde intepreta junto a Yon González a una pareja de policías infiltrados.

¿Cómo ha sido esta aventura "Bajo sospecha"?

Ha sido un rodaje duro, nos hemos dejado la piel. Pasamos mucho calor y mucho frío. Ser un protagonista tiene su parte buena y su parte mala, Yon y yo estábamos fichados allí de primer a última hora. Acabamos emocional e intuitivamente agotados. Cuando eres más cría no tienes tanta consciencia, la madurez ayuda a centrarte más, aprender, dar, saber tus limitaciones y dar los máximo de ti para obtener los mejores resultados. Eso me da una cierta tranquilidad, sé que he dado lo mejor de mi y lo que tenga que ser será. Tenemos una sola vida y hay que aprovecharla dando el cien por cien de uno.

Tratáis un tema muy duro...

Sí, es una historia muy delicada. Como madre me toca de cerca, me pongo en la piel de esa madre que ha perdido a su hija y siento terror. Cuando eres madre vives con un resorte de susto continuo, llevas la preocupación encima. Vivirlo tan de cerca, como policía infiltrada cerca de esa madre me afectaba mucho, recordándolo se me ponen los pelos de punta y a Alicia la vi pasarlo mal realmente.

¿Te gusta el género del thriller?

Sí, este es un personaje muy humano, en el arranque de la serie esta policía es fría, hermética y autoritaria que va a caer mal, luego en el viaje, el desarrollo del personaje se ve como se implica la va afectando y emocionalmente el personaje se rompe. Es muy bonito ese contraste para el espectador que acaba queriendo al personaje y siente su sufrimiento. Me gusta eso, todos los actores tendemos a querer hacer el bueno y defender a nuestro personaje pero en la vida real también hay gente que cae mal y es bonito interpretarlos también. Es lo opuesto a mi, yo sería más la detenida, más que la maestra la oveja negra de la calle. Es tan diferente a mi que me pareció muy interesante, me gusta que mis amigos lo vean y no me reconozcan.

¿Cuando descubristeis los actores quien era el culpable?

Diez días antes de que terminamos el rodaje. Me sorprendió mucho, me descolocó totalmente.

¿Qué te ha animado a volver a televisión?

Como en todo en la vida, tras dejar pasar un tiempo, recordaba sólo lo bueno y echaba de menos aquello de lo que acabé harta. Llevaba ya un tiempo parada y la gente a través de las redes sociales me preguntaba que cuando iba a volver, pensé que si a tanta gente le hacía ilusión volverme a ver es que lo que había hecho no estaba mal y si en esta vida algo se te da bien hay que trabajarlo, explotarlo y profundizar en ello. Tras 'Física o química' acabé muy cansada y decidí hacer sólo cine pero ahora me apetecía mucho volver a estar en contacto con todo ese público que no me olvida y dedicarle tiempo.

Te imaginas a largo plazo otra vez en antena...

Sí, la serie está abierta a tener un recorrido largo, da mucho juego en ese sentido. Si se hace otra temporada sería muy diferente, con otro caso, otro decorado, otra trama y nuevos personajes, no da tiempo al aburrimiento.

Cómo protagonista ¿Sientes que te la estás jugando?

Es la tercera serie que hago como protagonista, sentí mucha responsabilidad en 'Física o química' que gracias a dios fue un éxito y luego en Italia bastante más presión por aquello de ser la única española pero salió bien, ahora estaba más tranquila, esta vez no me lo he tomado como un reto ni he intentado hacer peripecias sino simplemente dar todo de mi.

¿Cómo has congeniado con Yon?

Damos fenomenal en cámara como pareja de cine, es un compañero maravilloso pero hemos tenido nuestros días, ha habido de todo, escenas que han salido rodadas y otras que nos han costado mucho, difíciles, complicada y que pesaban. Hay un momento en el que ya no sabes ni lo que haces, hubo un momento de crisis en el que estábamos perdido pero luego encajamos las cosas y creo que la pareja va a funciona y tendrá recorrido.

¿Cómo ves a tu hija como modelo?

Muy bien, maravilloso, qué voy a decir yo de mi hija. Da increíblemente en cámara, parece que lo lleva innato, no posa ni gesticula que es lo más difícil. Quizá es que como lleva toda la vida viéndome a mi ha aprendido sola pero lo cierto es que a mi me costó mucho más que a ella, yo no me atrevía a sonreír ni a nada al principio, a ella sin embargo se la da muy bien.

¿Tiene algún proyecto más?

Poco a poco, quiero que vaya saliendo del cascarón poco a poco, es muy pequeña aún.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum