Status

Sus Majestades los Reyes entregan los Premios Nacionales de Cultura

MADRID, 16 (CHANCE) El Palacio Real de El Pardo ha acogido el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Cultura.


MADRID, 16 (CHANCE)

El Palacio Real de El Pardo ha acogido el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Cultura.

Sus Majestades los Reyes han presidido este acto junto al Ministro de Educación, José Ignacio Wert. Unos premios que el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede anualmente con un propósito claro, expresar el ese reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural del país.

En el acto, se ha rendido homenaje a Concha García Campoy. La presentadora que sucumbía a un cáncer en el año 2013 ha recibido a título póstumo el Premio Nacional de Televisión que ha recogido su hijo, Lorenzo Díaz Campoy.

A destacar también el Premio Nacional de las Letras Españolas a Luis Goytisolo; el Premio Nacional de Diseño de Moda para Amaya Arzuaga o el Premio Nacional de Músicas Actuales para Luz Casal.

Otros de los asistentes a la ceremonia de entrega además de los propios premiados, se encuentra por ejemplo las presentadoras Pepa Bueno y María Teresa Campos. El diestro 'El Cordobés' o los diseñadores Victorio y Lucchino, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin