Status

'Los cuentos de la peste' de Mario Vargas Llosa en el Teatro Español

MADRID, 25 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ) 'Los cuentos de la peste', última e inédita pieza teatral escrita por el Nobel Mario Vargas Llosa, se estrena en el Teatro Español de Madrid a partir de el 28 de enero hasta el 1 de marzo.

MADRID, 25 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ)

'Los cuentos de la peste', última e inédita pieza teatral escrita por el Nobel Mario Vargas Llosa, se estrena en el Teatro Español de Madrid a partir de el 28 de enero hasta el 1 de marzo.

La obra estará interpretada por el propio autor, acompañado de su musa teatral Aitana Sánchez Gijón, además de Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente.

Esta pieza inédita basada en 'El Decamerón', obra que representa la naturaleza de lo teatral: vida que reemplaza la vida real como antídoto del horror que provoca en los diez jóvenes el espectáculo de la peste. Esta circunstancia estimula avidez de placer en sus protagonistas. El marco de esta obra, le sirve al Novel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo, basada en ocho de los relatos de Boccaccio.

El humor, el amor y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu de "El Decamerón": la lujuria y la sexualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal.

Las historias de Boccaccio trasladan a un mundo de fantasía, pero ese mundo tiene unas raíces bien hundidas en la realidad de lo vivido. Comparte un sueño para entender mejor el mundo real.

En esta libre versión de Mario Vargas Llosa, cinco son los personajes que se encierran en Villa Palmieri para escapar de la peste, sin embargo, entra la duda de si realmente no son cinco sino cuatro, ya que, Aminta (Aitana Sánchez Gijón) no parece ser de la misma naturaleza que los otros fugitivos, si no más bien una ciudadana del mundo de la fantasía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin