Status

El primer puente-jardín del mundo

Imagen: Puente Garden.

Londres quiere ganar un espacio verde en su masificado centro gracias a una 'idea verde', un puente-jardín que cruce el río Támesis. El diseñador Thomas Heatherwick ha publicado ya sus planes y el proyecto está respaldado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, que quiere construir una nueva infraestructura verde de la capital similar al parque elevado High Line de Nueva York.

El diseñador Heatherwick ha asegurado que "el Támesis es una maravillosa pieza de la naturaleza, y sin embargo lo hemos tratado básicamente como un obstáculo para los coches". Además advierte de que "va siendo hora de apartar los coches de la vista y dejar paso a los peatones... Y a las plantas, a los gusanos y al profundo olor del otoño".

La idea original del puente-jardín londinense se debe en realidad a la actriz británica Joanna Lumley, que imaginó el puente sobre el Támesis durante un paseo por la orilla del mismo. Más tarde logró entusiasmar a Heatherwick para que diera forma al proyecto.

Por el momento la propuesta está avanzando, el ministro de Economía británico, George Osborne, ya ha comprometido 36 millones de euros para el proyecto que costará un total de 180 millones de euros, pero el resto de la financiación para la construcción de la estructura dependerá totalmente de la financiación de terceros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin