Status

Sofía Cristo, arropada por las mujeres de su vida, su madre y su ex Nagore Robles

Sofía Cristo. Imagen: Europa Press.

Sofía Cristo, la hija menor de Ángel Cristo y Bárbara Rey, ha presentado El amor de mi vida. Recapitular para sanar. La Dj relata en un libro duro y eminentemente real su experiencia al lado del amor de su vida: la droga, una compañera que ha pululado a su alrededor desde que era una niña y a quien se ha tenido que enfrentar.

Una vez recuperada, después de más de un año en un centro de rehabilitación, Sofía Cristo renace de sus cenizas para romper de manera definitiva con él que ha sido el amor de su vida y para compartir con los demás su testimonio de recuperación. Su madre, Bárbara Rey, y su ex pareja, Nagore Robles, estuvieron arropándola en la presentación del libro.

Sofía, ¿qué podemos encontrar en este libro?
Una historia muy sincera, donde hay momentos divertidos, duros, tristes, es un poco ver la cabeza de un adicto en recuperación y cuando está en activo llegar a transmitir que esto es una enfermedad.

¿Es un poco como un diario?
Es mi diario real, lo he estado escribiendo en Barcelona, y se ve mucho la evolución de mi historia y de la enfermedad.

¿Cuánto tiempo llevas ya desintoxicada? ¿cómo lo ves ahora?
Un año y medio, y veo que me queda mucho todavía.

Es difícil
Es muy duro pero al final muy gratificante porque decido yo no tomar.

¿Sigues teniendo momentos difíciles en los que piensas que vas a caer?
Si, pienso que puedo recaer, no estoy exenta por mucho tiempo que parece que llevo, tengo mis momentos duros y mis crisis, y sigo luchando cada día, lo que pasa es que los síntomas de abstinencia son más alejados en el tiempo.

¿Hay cosas que no puedes hacer de tu vida de antes?
Hay muchas cosas que no puedo hacer, por ahora evito pinchar, lo he intentado un poco en la radio pero he visto que iba demasiado deprisa y lo he frenado, me quiero proteger de cualquier tentación y de pasarlo mal.

¿Te gusta más tu vida de ahora?
Mucho más, no hay comparación, antes no tenía vida.

Antes no podías ver a Nagore y ahora ya está aquí acompañándote
Si, está muy guapa y muy bien.

¿Dónde hubo fuego siguen quedando rescoldos?
No se si rescoldos o no pero hay una amistad muy grande y nos queremos mucho.

¿Podéis volver a estar juntas?
Creo que no, estamos muy bien como amigas, yo tengo mi vida y ella tiene la suya, las puertas se han cerrado.

¿Te ves capacitada para ayudar a otras personas en tu situación?
Un poco si pero con ayuda de mis terapeutas porque no estoy del todo recuperada.

Tenemos el caso de José Fernando Ortega ¿le animarías a leer el libro?
Por supuesto que si, a cualquier persona aunque no sean adictos, pero se sentiría identificado en muchos momentos conmigo, en la infancia, en las amistades, en ser el hijo de?

¿Cómo podríamos ayudarle?
Ahora dicen que está recuperado, pero yo llevo 18 meses y no lo estoy, no me creo que esté recuperado en tres meses, es una enfermedad que es crónica. Yo en su lugar haría un tratamiento como el que he hecho yo, como el que empezó y después dejó, es una muy buena opción.

Depende de el hacerlo no?
Uno tiene que querer realmente, pero creo que es un chaval que a su corta edad ha sufrido mucho, que tiene suficientes motivos como para querer dejar de tomar, lo que pasa es que es muy joven y tiene dinero, es hijo de quien es, eso tampoco ayuda ahora mismo, polémicas cada dos por tres, es una situación complicada.

Dices que esto no es rápido pero vimos una recuperación asombrosa en Belén Esteban
Me alegro muchísimo por ella, ella ha hecho un tratamiento ambulatorio y creo que hay mucha gente que le funciona. Pero a mi el mio me ha ido como la seda, y ahora con el terapeuta que estoy aquí en Madrid.

Eres muy joven y pusiste freno, vimos como tu madre reconocía una serie de adiciones ¿tú le has ayudado?
Yo este tema no lo voy a hablar porque no sale en mi libro, tampoco José Fernando pero entiende que es mi madre, que yo la ayudaré en lo que haga falta y la veo bien, pero no me apetece nada hablar de esto.

¿Ilusiones?
Disfrutar de la vida, seguir creciendo como persona, estudiar, seguir creyendo en mi y disfrutar de mi gente y de mi sobre todo.

Bárbara Rey demostró ser una madre orgullosa en la presentación de ?El amor de mi vida. Recapitular para sanar?: ?es un libro muy bonito con mucho corazón, y que lo ha escrito ella sin ser escritora, eso tiene mucho valor?.

Por otra parte la ex vedette negó que tenga problemas con el juego después de que se haya hablado sobre ello en televisión hace algunas semanas: ?no estoy enganchada definitivamente a nada, me gusta el juego pero no he tenido el problema de mi hija de no poder vivir sin ello?.

Bárbara, día importante para tu hija
Maravilloso para mi hija y también para mi, porque es un libro muy bonito con mucho corazón, y que lo ha escrito ella sin ser escritora, eso tiene mucho valor, sobre todo moviendo cosas que a ella todavía le cuesta mucho trabajo asimilar, porque mi hija todavía no está curada ni lo estará nunca, pero pasando los años asimilará las cosas de otra manera.

Ella tenía un problema y decidió ingresar ¿tú como madre??
Es ella la que tomó la decisión, yo pensaba hasta ese momento que era un tonteo y las madres no queremos darle mayor importancia porque nuestros hijos nos dicen que es el fin de semana, y yo decía pues es verdad, pero nunca llegué a pensar lo que había dentro y lo que estaba pasando.

¿Qué fue lo más difícil para ti?
Para mi lo más difícil fue cuando me lo dijo Nagore, estaban discutiendo y teniendo un problema, y su forma de decírmelo fue alterada y me quedé hecha polvo, me quedé como en una nube. Luego mi hija intentó convencerme de lo contrario, y yo quise creerme a mi hija. Me decían todo lo contrario, la realidad, y yo seguía creyendo a mi hija, primero porque quería creerla, y segundo porque Sofía, yo que he vivido con un drogodependiente, ella no tenía nada que ver con su padre porque ella hacía un gran esfuerzo para que no le notase nada. Yo decía mi hija tiene un problemilla que vamos a solucionar, hasta que un día vino a mi habitación y me dijo mamá no puedo sola.

¿Te dolió no haberlo visto?
Si me dolió, pero no habría podido hacer nada porque es algo que tiene que querer hacerlo ella. Hubo momentos en los que me sentí muy responsable, pero no habría podido porque lo intenté muchas veces con el padre y no sirvió de nada.

¿Esa fuerza de tu hija te ha servido a ti para resolver el problema que tú tienes y buscar una solución?
Yo no tengo problema, no estoy enganchada definitivamente a nada, me gusta el juego pero no he tenido el problema de mi hija de no poder vivir sin ello. He perdido mucho dinero pero tampoco soy una persona que necesite un tratamiento, llevo dos años sin jugar y no lo echo en falta. Pero reconozco que por culpa del juego he perdido un dinero que estaría muy bien tenerlo ahora, pero tengo tres cosas más importante que el dinero, tengo a mis hijos, felicidad, paz, mucha gente que me quiere?

¿Esa sonrisa es por algo más?
No, es por el libro.

¿Estás enamorada?
Es posible pero no lo se.

¿Hay alguien especial?
Estoy muy bien. Estoy ilusionada pero vamos a dejarlo ahí.

¿Vas con cautela?
Si, pero sobre todo con tranquilidad, llega una edad en la que lo que aparece siempre es un príncipe.

¿Estás feliz?
Estoy muy feliz. Estoy muy bien, me encuentro muy tranquila, me he bajado a Marbella prácticamente a vivir y tengo que deciros que para vivir no es necesario ni tanto trabajo ni tanto sufrimiento ni sacrificio. Mis hijos tienen mucha estabilidad y eso me hace muy feliz.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin