Status

Dolor y tristeza en la capilla ardiente de José María Manzanares

MADRID, 30 (CHANCE) Más de 2.000 personas han asistido en las primeras horas a la capilla ardiente del torero José María Manzanares. Su hijo José María Manzanares Jr., recién aterrizado de Méjico, llegaba acompañado por su mujer, Rocío Escalona y sus hermanos Yeyes y Manuel. Tampoco faltaron familiares y compañeros del fallecido, como Enrique Ponce, que quisieron darle el último adiós a una de las grandes figuras del toreo.

MADRID, 30 (CHANCE)

Más de 2.000 personas han asistido en las primeras horas a la capilla ardiente del torero José María Manzanares. Su hijo José María Manzanares Jr., recién aterrizado de Méjico, llegaba acompañado por su mujer, Rocío Escalona y sus hermanos Yeyes y Manuel. Tampoco faltaron familiares y compañeros del fallecido, como Enrique Ponce, que quisieron darle el último adiós a una de las grandes figuras del toreo.

Manzanares fue hallado muerto en su finca de Trujillos, en Cáceres. Falleció por causas naturales a los 61 años de edad. El maestro que se retiró en 2006 llevaba años viviendo en su finca, donde tenía una ganadería.

Los restos mortales llegaba a la plaza a las 13.15 horas acompañado por los hijos del maestro, José María, Yeyes y Manuel. El ataúd aparecia cubierto con el capote de paseo, con la imagen de la Santa Faz, que portaron tanto el propio Manzanares padre como su hijo, también torero, José María Manzanares Jr., en la tarde en que tomaron la alternativa.

Aplausos y gritos de "torero" de unas 300 personas allí congregadas recibieron los restos del diestro a las puertas de la plaza que tantos triunfos presenció del maestro. También le esperaban numerosas coronas de flores, una de ellas de Julio Iglesias y otra de José Ortega Cano, quien acaba de cumplir su séptimo mes en prisión.
Su hijo José María Manzanares viajaba de camino a España desde México cuando ha conoció la noticia de la muerte de su padre. El diestro reflejó su dolor en las redes sociales así como su hermano Manuel tras conocer la triste noticia.

En el interior de la plaza donde quedó instalada la capilla ardiente, se pudo ver a sus tres hijos, rotos de dolor, con la emoción contenida por el fallecimiento de su padre, al que todos ellos estaban muy unidos. Se echó en falta a su primogénita Ana.
Manuel y Yeyes se daban la mano para brindarse apoyo mutuo, mientras José María permanecía cabizbajo, intentando ocultar sus lágrimas de tristeza, abrazado por su mujer Rocío Escalona.

JOSÉ MARÍA PERMANECÍA CABIZBAJO, INTENTANDO OCULTAR SUS LÁGRIMAS DE TRISTEZA, ABRAZADO POR SU MUJER ROCÍO ESCALONA

El actor Fernando Esteso, Rosauro Varo, los toreros Enrique Ponce, Pepín Liria, Antón Cortés y Juan José Padilla, acompañado por su mujer, Lidia; o el chef Quique Dacosta son algunos de los rostros conocidos que se acercaron para dar el último adiós al maestro.
Distintas autoridades políticas y del mundo del toro han hecho acto de presencia en la capilla ardiente. El vicealcalde de Alicante y concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha lamentado la pérdida "de una referencia mundial" de la tauromaquia y "orgullo" de los alicantinos.

Llorens ha explicado, en declaraciones a los medios tras visitar la capilla, que ha visto "destrozada" a la familia de Manzanares. También han lamentado el fallecimiento del maestro alicantino el diestro Juan Antonio Esplà, el actor Fernando Esteso y el mozo de espadas de José María Manzanares padre, Miguel Martínez, que han coincidido en recordarle como "un maestro de maestros".

Entre otros personajes ilustres del mundo del toreo, han visitado el coso alicantino Pepín Liria y Aníbal Ruiz y su cuadrilla. Además, han enviado coronas de flores en recuerdo del torero, José Ortega Cano, Nati Abascal, 'El Litri', Sonia Castedo, el Hércules CF o la Junta Mayor de Semana Santa Alicantina, entre otros muchos. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Hacienda, Juan Seva, han acudido a mostrar el pésame a la familia, pero han entrado y han salido en la plaza de Toros en coche y han evitado a la prensa.
A las 10.30 está previsto que salga el vehículo fúnebre que traslade los restos de José María Manzanares hasta la Concatedral de San Nicolás donde se celebrará el funeral a las 11.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin