Status

Irene Villa: "Queríamos aumentar la familia aunque hubiéramos tenido que adoptar"

La Fundación También ha presentado en el hotel Wellington de Madrid la III Carrera Popular 'Madrid También Solidario', que se celebrará el 2 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, y que contará con Irene Villa como madrina de honor. Los fondos irán destinados a los programas de dicha fundación para la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

En el acto estuvieron presentes la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, María Josefa Aguado del Olmo; el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, Irene Villa y la Directora General de la Fundación También, Teresa Silva.

Irene Villa volvió a repetir por tercer año consecutivo como madrina de honor y presidenta de la Fundación También. Apareció radiante presumiendo de su incipiente embarazo con un vestido corto bicolor en negro y verde que realzaba su incipiente barriguita.

Y es que la joven madrileña volverá a repetir la experiencia de la maternidad en la primavera de 2015. La periodista y escritora está esperando su segundo hijo fruto de su relación con Juan Pablo Lauro, con el que ya tiene un hijo llamado Carlos, que vino al mundo el 7 de julio de 2012.

Este embarazo no está siendo todo lo sencillo que esperaba, y pese a la gran alegría que le ha supuesto su estado de gestación, ha tenido varias semanas complicadas llenas de náuseas y mareos.

Irene cuéntanos en qué consiste esta III Carrera Popular.
Es la tercera ya donde gente con discapacidad y sin discapacidad pueden correr 5 o 10 kilómetros y también habrá una prueba para niños y gente que no sea tan deportista. Va a ser un día en el parque Juan Carlos I para disfrutar del aire libre, del deporte, de las personas con y sin discapacidad.

Eres madrina pero no vas a participar.
Yo podría participar porque podría ir sentada con la panza, pero no lo sé; quizá haga la prueba de los niños que es más sencilla con mis sobrinos o con mi hijo. Haré algo facilito para forzar porque estoy en el primer trimestre. Hay que hacer ejercicio moderado.

¿Sigues teniendo nauseas?
Sí, las mañanas son regulares pero cada vez mejor. He tenido que anular varias cosas porque no podía con los mareos.

¿Te pasó igual con Carlos?
Sí, me ocurrió lo mismo con mi hijo Carlos, estuve con nauseas los tres primeros meses pero creo que es lo normal.

Ahora que se te empieza a notar, ¿Carlos empieza a entender que va a tener una hermanita?
Sí, claro. En la guardería está con niños más pequeños que él y siempre dice ?bebé?, así que creo que le va a gustar. Todo el mundo dice que tendrá celos como todo el mundo, lo tendrá que pasar.

Además vosotros queríais aumentar la familia.
Sí, queríamos aumentar la familia sobre todo por el niño porque un hermano es importantísimo en todos los sentidos. No le íbamos a dejar nunca sólo, aunque hubiéramos tenido que adoptar.

¿Tenéis ganas de saber el sexo del bebé?
Me han dicho que apunta a que es un niño. Siempre he pedido lo mejor que fuese para mi hijo y si es un hermano, perfecto, aunque yo quería una niña. Con Carlos me dijeron lo mismo y acertaron, así que me voy mentalizando de que es otro chico. Sólo espero que sea mucho más calmado que éste, porque Carlos es un terremoto. Me toca un niño que tenga menos energía. Va a gimnasia, natación y no para en casa.

Todavía es muy pequeño.
Tiene dos años y tres meses. Estamos muy contentos, súper felices porque ha sido lo mejor de nuestras vidas. No sabemos si seguiremos teniendo más porque mi marido quiere más hijos y yo también.

¿Incluso con todos los malestares que conlleva?
Sí. El otro día en la cama estaba revuelta y sólo decía ?otro así no por favor?, pero se te olvida rápido en cuanto nace.

¿De dónde sacas tanta energía?
Saco energía de la alegría de vivir, de la ilusión por la vida, por comprometerte con buenas causas. Por ver a Iraida que es una niña muy pequeñita que esquía; por ver al campeón de tenis en silla de ruedas. Por tener tantas motivaciones en el deporte, en la vida y en el trabajo. Todos son deportistas que han conseguido cosas increíbles.

No cabe duda de que dais ejemplo a todo el mundo.
Es importante ver que otras personas salen adelante teniendo muchas más barreras físicas. Siempre digo que las barreras más difíciles de saltar son las que tenemos en nuestra mente. Uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es tu única opción. Por eso estamos animando a la gente a participar para rehabilitarse y ser feliz.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin