Status

Un 'Gotham' sin Batman

Se ha convertido en la serie de la nueva temporada más vista... y también la más descargada de forma ilegal el España. Dos buenos barómetros para valorar a la adaptación más ambiciosa del 'Hombre Murciélago'.

La ciudad de 'Gotham' se ve sacudida por una serie de violentos crímenes que afecta a todos sus ciudadanos y en especial, como vemos en el primer capítulo, a un niño de 12 años llamado Bruce Wayne. Pero Bruce no es el protagonista de esta nueva serie que ha revolucionado la televisión de pago (los domingos en Canal + Series) y las descargas ilegales de Internet.

Visualmente guarda muchos paralelismos con las versiones cinematográfica de Tim Burton y Christopher Nolan, aunque su protagonista es el policía James Gordon, cuyo personaje irá evolucionando al mismo ritmo que la escala de criminalidad asciende en la ciudad. Su creador es el guionista británico Bruno Heller, el mismo de 'The Mentalist' y de 'Roma'. Gotham no rompe 'la verdad canónica de Batman' pero sí juega con la cronología y la historia de los personajes. Éstos fueron pensados para ser lo más reales posibles, sin disfraces ni superpoderes.

Benjamin McKenzie, conocido por su papel de Ryan en 'The O.C.', da vida a James Gordon. Es el primer actor en personificar tanto a Batman (prestó su voz para 'El Caballero Oscuro ' de Christopher Nolan)y al detective que lucha contrala corrupción de Gotham.

Le acompaña Harvey Bullock, compañero y mentor de Gordon, que se caracteriza por, en algunas ocasiones y como policía de la vieja escuela, saltarse los procedimientos. Donal Logue ('Hijos de la Anarquía') interpreta al personaje que apareció por primera vez en televisión en 'Batman: la serie animada'.

Entre los villanos destacada Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino. El personaje creado por Bill Finger y Bob Kane es interpretado por Robin Taylor, quien se inspiró en la personificación de Danny DeVito en 'Batman Returns'. En la serie se explora su vida antes del ascenso de Batman, así entra en escena su madre, Gertrud Kapelput, a quien se la acusa de ser la causante del carácter monstruoso de Cobblepot.

Fish Mooney, papel a cargo de Jada Pinkett Smith, se perfila como la villana principal de la primera temporada y que, poco a poco, irá cediendo protagonismo a Cobblepot. Mooney es un personaje original de la serie y es una sádica mafiosa que a la vez regenta un bar. Imposible pasar por alto a 'Catwoman', aunque en la serie es todavía una adolescente llamada Selina 'Cat' Kylie ( Camren Bicondova) que se gana la vida con pequeños robos y es testigo del asesinato de los padres de Bruce Wayne.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SenseiAgot
A Favor
En Contra

Ben McKenzie prestó su voz al Batman de Nolan? Revisen sus hechos, lo hizo para el film animado Año Uno

Puntuación 1
#1