Status

Las setas son para el otoño

Con la llegada del otoño, apetece cambiar de recetas y de ingredientes. Te proponemos empezar a introducir las setas en tus menús y a disfrutar de los platos más otoñales.

- Champiñones con huevos de codorniz y bacon

Ingredientes:

4 champiñones, 4 huevos, 2 lonchas, bacon fresco, 1 ajo, perejil

Preparación:

1.- Lavar bien los champiñones y retirar el tallo.

2.- Cortar el bacon en virutas muy finas y rellenar con ellas el interior de los hongos. Cascar los huevos y, con cuidado, colocarlos sobre el bacon.

3.- Picar el ajo y el perejil y espolvorear una pizca sobre los huevos. Calentar la plancha al máximo y saltear los hongos hasta que la clara del huevo cuaje.

- Champiñones al pesto

Ingredientes:

Pan tostado, tomates, queso de cabra, champiñones, salsa pesto, aceite de oliva extra, pimienta negra molida, sal

Preparación:

1.- Limpiar los champiñones, quitándoles el tallo, y rellenar su interior con pesto. Pintar su superficie con aceite de oliva y meterlos al horno (previamente precalentado a 180ºC), hasta que se hagan y adquieran un color un poco tostado.

2.- Montar sobre cada rebanada de pan tostado, una rodaja fina de tomate, una rueda de queso de cabra y, por último, el champiñón salpimentado coronado con salsa pesto.

3.- Para gratinarlas, mételas al horno o microondas un par de minutos hasta que se funda el queso.

- Presa con escabeche de setas

Ingredientes:

1dl vinagre de Jerez, 1dl vino blanco, 1 zanahoria, 1 cebolla, 3 huevos, 100g sal, 800 presa de Ibérico, 1 puerro, 200g setas variadas, aceite de oliva

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º. Cortar la presa en 4 trozos regulares. Separar y montar 3 claras de huevo con ayuda de unas varillas. Añadir la sal, a las claras montadas, y mezclar bien.

2.- Pintar una bandeja de horno con aceite de oliva. Colocar los 4 trozos de presa separados y cubrirlos con la mezcla de sal y claras montadas. Mantener en el horno unos 20-25 minutos. Retirar y reservar.

3.- Limpiar y picar el puerro, la cebolla y la zanahoria. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la verdura picada y las setas, rehogar 2-3 minutos y añadir 1 dl de aceite de oliva y 1dl de vinagre y 1 dl de vino blanco. Dejar a fuego suave durante 30 minutos. Salar. Servir la presa con el escabeche de setas.

- Boletus confitados

Ingredientes:

Boletus, ajos, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta blanca molida, pan de molde

Preparación:

1.- Limpiar los boletus con un cepillo pequeño y quitarles la arena. Hacerlo suavemente para que no se rompan. Luego pasar un paño húmedo.

2.- Cortar con un cuchillo afilado los hongos en láminas muy finas.

3.- En una sartén, poner a calentar el aceite con tres o cuatro dientes de ajo enteros a fuego suave. Antes de que cojan color, bajar el fuego al mínimo y añadir las láminas de boletus. Dejar que el hongo se dore y se confite, siempre con el fuego bajo, hasta que se ablande. Salpimentar y añadir perejil picado muy fino. Servir los boletus sobre una tosta de pan no muy gruesa.

- Solomillo de cerdo con setas enoki

Ingredientes:

1 cucharada azúcar, 100g harina, 1 cucharadita harina de maíz, 2 huevos, 1 cucharada ketchup, 120g pan rallado, sal y pimienta, 6 cucharadas salsa de soja, 120g setas enoki, 1 solomillo de cerdo ibérico, 4 cucharadas vinagre, aceite de oliva

Preparación:

1.- Salpimentar el solomillo de cerdo. Cortar en rodajas de 1cm de grosor. Batir 2 huevos. Pasar las rodajas de cerdo por harina, después por el huevo y finalmente por pan rallado.

2.- Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Freír el cerdo hasta que se empiece a dorar. Retirar de la sartén y dejar escurrir el aceite. Volver a freír el cerdo hasta que quede muy dorado y crujiente. Retirar y reservar.

3.- Poner en un cazo al fuego con 1 dl de agua, la soja, el Ketchup, el vinagre, la harina de maíz y el azúcar. Calentar y remover hasta que la mezcla quede homogénea. Servir el cerdo con la salsa agridulce y setas enoki.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
A Favor
En Contra

Y las bicicletas para el verano.

Puntuación 0
#1