Status

Un desfile y sus modelos pasados por agua: Pepa Salazar se alía con Samsung

Pepa Salazar, diseñadora valenciana, ha inaugurado la jornada de desfiles de la pasarela de jóvenes diseñadores su línea "Hiperdry", el proyecto ganador de la segunda edición del certamen 'Samsung EGO Innovation Project'.

La colección, compuesta de 8 looks tradicionales se diferencia del resto de sus competidores por usar un tipo de ropa "tecnológica". Ha usado como materiales como la lana y algodón y los ha expuesto a todo. Cambios de color al contacto con líquidos (tecnología hidrocrómica) y a repeler agua (tecnología hidrófuga) y la pintura (tecnología oleófuga).

Sin duda, los grandes protagonistas de la pasarela han sido cortinas de agua y pintura por la que han tenido que pasar las modelos para mostrar la resistencia de los tejidos a esos baños de líquido.

La diseñadora ha obtenido una beca de 10.000 euros que le ha permitido colaborar con AITEX y así poder desarrollar esta colección para poder verla en el futuro.

"Nos sentimos orgullosos de la creatividad y el talento de los jóvenes diseñadores de nuestro país, y nos apasiona poder ofrecer, a través de Samsung EGO Innovation Project, nuevas posibilidades para su desarrollo", afirma el Vicepresidente Corporativo de Samsung, Celestino García. "El proyecto ganador de Pepa Salazar, absolutamente excepcional tanto en su concepción como en su ejecución, reafirma nuestra más firme convicción de que tecnología y moda están cada vez más cerca y son capaces de crear nuevas posibilidades", sentencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum