La trilogía de la escritora E. L. James ya es todo un éxito - eso dicen las cifras: más de 100 millones de ejemplares vendidos, traducida a 52 idiomas... - y un fenómeno que ha revolucionado la novela erótica. Pero llevar a la gran pantalla este proyecto es un arma de doble filo, pues puede llevar a la cima de la montaña al director o puede tirar por tierra su reputación.
El film se estrenará el próximo 13 de febrero y hasta la fecha solo hemos podido ver el trailer, que ha batido récords como el más visto del año. Las críticas a este pequeño aperitivo han sido de todo tipo, pero lo que está claro es que la película es de las más esperadas y deseadas por los miles de fans del ya famoso Christian Grey. Mientras tanto, Sam Taylor-Johnson, directora de la cinta, no deja de estar en el punto de mira y ser la más solicitada para entrevistas.
En una de las que ha concedido a The New York Times Style Magazine, ha desvelado que el proyecto ha sido todo un reto para ella, pero que el trabajo que se ha realizado no ha estado fuera de la realidad o la creatividad y que todo el proceso de rodaje se ha desarrollado con la sexualidad e identidad que se relata en las páginas del libro. Además, ha afirmado que todo ha sido como una película Indie ya que "no he sentido que hayamos hecho algo tan masivo como potencialmente puede ser, especialmente porque gran parte del material que hay en ella puede ser algo sensible".
Lo que está claro es que por mucho que nos vayan contando cómo ha sido el rodaje o el producto final, muchos están deseosos de que llegue el día señalado para ir al cine a ver la cinta, que se postula como una de las más vistas del año que viene viendo los números que ha cosechado el libro, pero hasta el 13 de febrero tendremos que esperar a ver si las salas se llenan o finalmente se quedarán vacíos.