Status

Grandes artistas deslumbraron en el concierto Shangay Pride

Varios de los protagonistas del concierto. Imagen:Chance

La revista de referencia para la comunidad homosexual Shangay conmemoró veinte años de existencia con un concierto multitudinario en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, en el que actuaron una larga lista de artistas como Marta Sánchez, Fangoria, el grupo del marido de Alaska, Las Nancys Rubias, la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst o nuestra representante de este año para el mismo festival, Ruth Lorenzo y muchísimos más .

La cantante austríaca, álter ego de Tom Neuwirth, interpretó un tema a dúo con la representante española en la última edición de ese concurso, Ruth Lorenzo. No fue la única colaboración importante, ya que otra exrepresentante de España en Eurovisión, Rosa López, interpretó el tema It's raining men con Chenoa, reeditando así en formato de dúo una de las más famosas actuaciones de sus tiempos como concursantes de la primera edición del programa Operación Triunfo.

Otros rostros célebres de la música que han protagonizado numerosos reportajes y portadas de Shangay estuvieron también presentes en el concierto, como Ana Torroja, que cantó el inevitable himno gay, Mujer contra mujer, en su primera actuación en un estadio desde sus tiempos con Mecano.

Los dúos Baccara y Azúcar Moreno -después de su reciente reencuentro artístico-, las cantantes Pastora Soler, Soraya, Merche y el grupo Nancys Rubias, comandado por Mario Vaquerizo. Antes de dar el salto al papel, Shangay inició su andadura como una fiesta en la popular discoteca Estela de Madrid, en los tiempos en que Alaska dirigía este club.

Poco a poco fueron llegando los artistas al concierto. De las primeras en llegar fue Chenoa, que lucía elegante con un vestido largo con escote palabra de honor y con apertura en una de las piernas. La artista confesó las pocas ganas que tiene para enamorarse, al igual que su compañera de escenario Rosa López.

Otra que no podía faltar a esta cita con la música y el Orgullo Gay era Marta Sánchez. La cantante por su amor a la música y a su carrera profesional, viajará rumbo a Miami para quedarse por lo menos un año a vivir allí.

Además hubo que destacar una gran presencia de artista del mundo de la interpretación como Víctor Clavijo con su pareja Montse Plá, Elena Ballesteros, Fernando Tejero, Patricia Perez, Susana Uribarri y Betty Misiego, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum