Status

Silvia Tortosa: "Llevo enamorada del mismo señor siete años y pienso estarlo toda mi vida"

Silvia Tortosa Imagen: Efe

Actriz, cantante, escritora, directora de cine e incluso compositora, a Silvia Tortosa no le queda casi nada por experimentar. Ahora retoma en televisión su faceta artística para formar parte de las nuevas incorporaciones de la serie 'Ciega a Citas'. Pablo Puyol, Carolina Bang, Elena Ballesteros y la propia Silvia Tortosa ya forman parte del reparto y han comenzado el rodaje.

Silvia es una mujer atrevida, rebelde, incisiva, que transmite fuerza y comparte emociones. Dueña de un físico envidiable, la actriz se encuentra en un gran momento personal junto a su pareja Carlos Cánovas, del que lleva siete años enamorada y con el que quiere pasar el resto de su vida.

- ¿Cómo recibiste la noticia para hacer este papel?
- Como te puedes imaginar muy bien porque encontrar personajes como es Amparo, no hay muchos. Ya sabes que los personajes a partir de cierta edad para las mujeres, que sean interesantes escasean y esto ha sido un regalo muy bonito. Le vi muchas posibilidades y luego la serie me gusta en general.

- ¿Seguías la serie o la habías visto?
- Yo estoy grabando mi canal todos los días, "En Casa Contigo" con Silvia Tortosa en Youtube, con lo cual a las cuatro de la tarde ya no puedo ver la televisión y cuando he grabado algún capítulo tampoco he podido verlo por la noche porque estoy tan cansada que me caigo frita. Pero de lo que he podido ver, me gusta.

- ¿Qué te gusta de 'Ciega a Citas'?
- Me gusta en el sentido de que es una serie muy divertida que puede gustar, aunque sea básicamente a gente joven, a muchos públicos. Además es divertida pero con clase, no hay un abuso de lenguaje obsceno en absoluto, se usa uno muy coloquial de la calle que no puede ofender a nadie y los personajes creo que están muy bien dibujados.

-¿Nos puedes hablar un poco de tu personaje?
-Amparo, es la madre de Carlos. Tanto madre como hijo son catalanes como somos en la realidad Octavi Pujades y yo. Con lo cual de repente soltamos cosas en catalán, son detalles graciosos que además le dan una gran autenticidad. Es una mujer desinhibida, libre, liberada a todos los efectos y sentimentalmente, que disfruta de la vida, jovial, positiva que todo lo ve bajo un prisma bueno.

-¿Qué te enganchó del personaje?
-Hay dos cosas. Primero que es un ser inocente, toda su afición al sexo, el ligar con la gente que le gusta, eso es consecuencia de que ella considera que el sexo es algo normal, saludable, que está muy bien y que no tiene nada de malo. Por una parte esa inocencia me llamó mucho. Y luego hay otra cosa y es que tiene una faceta tierna muy bonita, que le da al personaje una serie de caras diferentes, que es lo que le da autenticidad humana. Porque los seres humanos, ya sabéis perfectamente mejor que yo, que no somos todos ni buenos ni malos, siempre tenemos un poquito de varias cosas.

-¿Compartes con el personaje ese sentido positivo de la vida?
-Sí, me parezco en muchos aspectos. No tan desinhibida a nivel sexual, porque yo nací en el 47, como te puedes imaginar en aquella época no te daban muchas oportunidades. Pero yo me liberé muy pronto de todas estas cosas y luego ya me desquité todo lo que pude, sin hacer daño ni traicionar a nadie y sin tener parejas casadas, siempre con gente libre.

-Sería gracioso una guerra de madres, ¿vas a compartir secuencias con Elena Irureta?
-Espero que sí porque una guerra de madres y suegras de esas que hay por ahí que se odian, se quieren o se tiran los trastos a la cabeza. Me encantaría porque siempre entre suegras o mujeres de estas edades con hijos, y más si hay relación entre los hijos, siempre hay un punto de si este o esta me va a quitar a mi hijo o hija. Puede ser muy bonito y real.

-¿Cuánto tiempo hace que no hacías televisión como actriz?
-Debió de ser en "Tita Cervera La Baronesa", porque luego he hecho muchas cosas de televisión como entrevistas, pero no de actriz.

-Está la cosa difícil en el trabajo ¿en televisión también no?
-Está todo el país muy difícil, no solo en la televisión. Digan lo que digan, la cosa no está muy clara. Posiblemente el mundo del espectáculo ha sido uno de los más perjudicados, puesto que evidentemente no es la comida de cada día.

-Tu canal de Youtube ¿es una alternativa que has buscado para este tiempo?
-Apareció sin yo prácticamente quererlo. Yo me encontré que tenía un proyecto para una serie de televisión que se llama 'Mis trucos ocultos' sobre consejos de belleza que yo había experimentado. Y allí me encontré con que uno de los productores me ofreció otra cosa, porque me vio y me dijo esta señora tiene que hacer eso. Éste señor se llama Carlos Cánovas y es mi pareja, le conocí en aquel momento.

-Proyecto que se llama 'En Casa Contigo'
-Es un magazine para la mujer pero para Internet. Llevamos ya dos años y medio, tenemos más de tres millones de visitas mensuales y somos banner de Google, nos han invitado a la cumbre mundial de Google en California a finales de este mes.

-¿Qué tal estás con Carlos?
- Llevo enamorada del mismo señor desde hace siete años y pienso estarlo toda la vida. Trabajamos juntos 24 horas al día y la cristalería sigue entera y la vajilla también. Nos llevamos muy bien.

-¿Cómo es Carlos?
-Es un hombre muy inteligente con una extraordinaria capacidad técnica a nivel de sonido, imagen y edición. Me tiene alucinada. Tiene muy buen carácter, yo soy una persona muy impulsiva. De repente, si no se entiende bien puede parecer que contesto raro y simplemente lo que me pasa es que me salen las cosas y tengo la mala costumbre de decirlas como las pienso.

-¿Hiciste casting para entrar en la serie?
-No, yo hasta el momento no recuerdo haber hecho ningún casting. Yo creo que me tienen muy vista como para tener que hacerme un casting.

-¿Te hubieras visto en series como 'Aída'?
-Yo si me veo, siempre y cuando mi personaje no estuviera obligado a hablar de una determinada manera. A mí una de las cosas que más me gusta de esta serie es que utiliza un lenguaje muy moderno y actual pero que no puede ofender a nadie, se dicen palabras normales más o menos fuertes como la gente dice corrientemente. No hay esa especie de constante machaque de palabras que yo creo que a una gran parte de la población que nos la pasaría de largo. Yo si mi personaje pudiera hablar como lo hace la gente normal, pero sin abusar del lenguaje vulgar, pues posiblemente aceptaría. Yo no me niego nunca a nada.

-¿Volverías a participar en un reality si te lo ofrecieran?
-Depende de dónde. En los de saltos y las piscinas no, yo quiero irme a alguno como el de la selva a aprender cosas como al que ya fui y donde me lo pase genial. Si fuera irme al desierto o a otra selva o isla desierta de otro sitio, aventuras de estas, yo me apuntaría. Yo soy muy aventurera, de las de parapente, submarinismo y esas cosas. Pero Carlos no, el se sienta, me mira, coge la cámara y me saca fotos.

-¿Qué opinas de que falten en la televisión algún programa musical?
-Es una carencia que habría que suplir, es un agujero grave porque la música es fundamental para el ser humano. La prueba es que la gente sigue consumiendo música y también quieren verla, ver a los cantantes de cerca y sentirlos a través de la pantalla de la televisión. Sería muy bueno que hubiera programas musicales porque esto reavivaría tremendamente el mundo de la música que como sabéis está debilitado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin