Status

Elena Furiase: "Hay que pensar que España se ha quedado un poco atrás en el tema de la vida sexual"

Elena Fueriase. Imagen:Chance


Hola Elena, ¿Crees que España necesita un cambio en materia de anticoncepción?
Creo que España necesita un cambio en anticoncepción porque somos uno de los países europeos con un riesgo de embarazos no deseados más alto, entonces aquí es donde viene el problema del aborto o no aborto. Yo creo que abortar es mucho más que una ley. Hay familias con problemas económicos, hay violaciones, es muy difícil decir aborta o no aborta. Es algo muy complicado y para no llegar a esa situación, creo que lo mejor es que la gente realmente sepa cómo se pueden utilizar los anticonceptivos, qué beneficios tiene, cuáles son los mitos y los no tan mitos. Para que no llegar a esa situación tan horrorosa como es la del aborto, debemos usar estas cosas que son muy buenas y son muy útiles y además te queda casi el 99% de tranquilidad.

Parece que hoy en día los métodos anticonceptivos siguen siendo un tema tabú.
Hay que pensar que España, por culpa de unos poquitos, se ha quedado un poco atrás en el tema de la vida sexual, sobre todo entre niñas y los niños, porque hay gente que le viene la regla muy jovencita. Yo tengo casos muy cercanos a mí que les ha venido prácticamente con 10 u 11 años. Entonces ya puedes tener riesgos, tienes que tener cuidado. Luego hay chicas muy creciditas y chicos también y enseguida se ponen a hacer cosas que entrañan un riesgo. También le tenemos un poco de miedo al ginecólogo, a la figura del médico. Yo recuerdo que cuando era más pequeñita fui a hacer mi primera revisión y me dijo quítate las braguitas y yo dije: no. Claro porque impone mucho, estás con un señor que podría ser tu padre y claro contarle así abiertamente tu vida da mucho miedo, pero en realidad es la única persona que te puede ayudar y te puede decir. Porque tu madre y tus amigos te pueden ayudar, pero tampoco lo pueden saber 100 por 100.

En tu caso ¿tú has podido hablar siempre con tu madre o con tu padre de forma abierta de este tema?
Con mi padre un poco menos porque es el padre. Con mi madre he tenido más confianza pero me daba un poco de vergüenza. Con mis amigas tenía mucha confianza. Y luego con el médico yo voy todos los años a hacerme rigurosas revisiones porque me da mucho miedo que me encuentren cualquier cosa. Creo que es muy importante y tenemos que tener ese tipo de educación sexual, ir al ginecólogo a que te miren, seas virgen, no seas virgen da igual, en el momento en que te baja la menstruación.
¿Tu vida sexual?
Es un tema muy personal entre médico y paciente, pero muy bien.

Sigue estando mal visto que una chica tenga muchos novios pero no a la inversa.
Es cierto que de toda la vida si una mujer se acuesta con muchos hombres es una guarrilla y si un tío se acuesta con muchas tías es un "champion" ¿no?. Yo creo que eso de: "tío eres un crack, eres el puto amo" y la otra es una guarrilla son cosas muy antiguas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, con cabeza y mira, ya está, libre albedrío, que cada cual haga lo que quiera.

Tú que eres actriz, a la hora de hacer estas tomas de cama y subidas de tono ¿Cómo se lleva?
Te preparan un espacio que es muy privado. Yo creo que hay que hacerlo con la mejor profesionalidad que tú tengas, fiarte del director. Además siempre suelen hacer que estén las menos personas posibles, o sea los más útiles en ese momento. Lo importante para las escenas de sexo es tener mucha complicidad con el actor y hacerlo con respeto. Son situaciones que para nadie son agradables, pero sí con profesionalidad y con naturalidad.

Quizá por esa complicidad muchos actores acaban juntos.
Que va, al revés. Cuando llegas a esa complicidad, tu compañero se convierte en tu amigo, porque le acabas de confesar como tu mayor secreto. Cuando dos actores se enamoran, a lo mejor no tenían ninguna escena juntos.
¿Tienes películas pendientes ahora, no?
Sí, empiezo una en julio seguramente "Hécuba" que se ha ido retrasando un poquito porque la financiación en este país está como está. En enero parece ser que tengo otra al sur de Guernica.
¿Cómo se encuentra tu madre?
Mi madre se encuentra muy bien.
¿Por fin ha venido su casa para solucionar sus problemas económicos?
Hay buenas noticias, o sea que todo bien.
¿Igual para el verano hacemos mudanza?
A lo mejor hacemos mudanza este verano, pero no sabemos todavía. Va todo bien, mi madre está tranquila.

¿Por fin te independizarás?
Estoy pensando ya en independizarme con una amiga. Llevo muchos años pensando esto, pero claro es país te pone a veces trabas, a veces no puedes porque el trabajo escasea, pero en cuanto encuentre algo más sólido seguramente.
¿Te irás a vivir con tu novio?
Me voy a independizar pero no me voy a vivir con mi novio.

¿Y el que dice?
Mi chico no él está de acuerdo, pero somos muy jóvenes para meternos ya de lleno en una convivencia.
¿Este verano vas a descansar?
Si un poquito, me imagino que rodaré la película en julio y seguramente pues al sur o al norte, iré yendo y viniendo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fea gorrina
A Favor
En Contra

No hay mejor anticonceptivo que tener una cara como la tuya, así no te f.o.l.l.a. ni el tato. Que fea eres desgraciada xD

Puntuación 0
#1