Status

Mediaset España celebra el décimo aniversario de su salida a Bolsa

MADRID, 26 (CHANCE) Los cinco hombres clave de Mediaset España, Mario Rodriguez, Director General Corporativo y Secretario General, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, Consejeros Delegados, Mássimo Musolino, Director General de Gestión y Operaciones y Javier Uría, Director Financiero, han posado a las puertas de la Bolsa de Madrid para celebrar el décimo aniversario de la salida a Bolsa de la empresa.


MADRID, 26 (CHANCE)

Los cinco hombres clave de Mediaset España, Mario Rodriguez, Director General Corporativo y Secretario General, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, Consejeros Delegados, Mássimo Musolino, Director General de Gestión y Operaciones y Javier Uría, Director Financiero, han posado a las puertas de la Bolsa de Madrid para celebrar el décimo aniversario de la salida a Bolsa de la empresa.

De la mano de Alejandro Echevarría, Giuseppe Tringali y Paolo Vasile, Mediaset España se ha convertido en de las empresas de medios más rentable de nuestro país, generando un beneficio neto de 1.679,7M?, con un beneficio neto por acción de 6,48?. Todo ello con un balance libre de deuda y una posición financiera positiva.

Apenas tres meses después de su aprobación por el Consejo de Administración, Telecinco inició su cotización el 24 de junio de 2004, protagonizando uno de los debuts más brillantes, y seis meses después pasó a formar parte del distinguido IBEX 35.

Preguntado por el secreto de este éxito, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, valora esta década como fruto del "esfuerzo constante de atención, relación y compromiso con nuestros inversores"

La oferta audiovisual del grupo ha hecho que empresas publicitarias como Publiespaña la elijan como primera opción para destinar su inversión. Pasando de una cuota de mercado del 29,1% en 2004 al 43,7% conseguido en 2013, según datos de Infoadex.

Además, con los nuevos soportes multiplataforma que han ido naciendo durante esta época, Internet, mobile y redes sociales, Mediaset España también se ha posicionado como líder referente. Asimismo, con su aportación al cine español ha conseguido convertirse en uno de los principales productores en la industria cinematográfica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin