Status

Dafne Fernández: "En un chico busco que me respete"

Dafne Fernández Imagen: FHM

-¿Es la primera vez que hacías aeroyoga? -Sí, es la primera vez. He hecho yoga, bikram, pilates y muchas cosas más pero esto es la primera vez.

Con una figura y una vitalidad envidiable, Dafne Fernández cuenta su secreto para mantenerse así de bien. La actriz acaba de presentar el último producto de Evax con una masterclass de aeroyoga. Desde los tres años practica varios deportes y cuida su alimentación, aunque confiesa que siempre es más importante cuidarse por dentro. Sentirse bien con uno mismo y rodearse de buenas personas es una de las premisas de la joven madrileña que actualmente está soltera. Inmersa en el rodaje de su próxima serie "El Chiringuito" y encantada con sus perritos, Dafne no tiene prisa por comprometerse.

-¿Es la primera vez que hacías aeroyoga?
-Sí, es la primera vez. He hecho yoga, bikram, pilates y muchas cosas más pero esto es la primera vez.

-¿Qué tal la experiencia?
-Muy bien, es cansado pero es un deporte que me atrapa y me seduce y me gustaría practicarlo más.

-¿Qué sueles practicar habitualmente?
-Qué no suelo practicar más bien. Cuando tengo trabajo no tengo tiempo pero en general me suelo dar muchas palizas. Empecé a trabajar mi cuerpo a los tres años y tengo más facilidad, cualquier cosa que haga de ejercicio se me nota muy rápido en mi cuerpo. Normalmente hago pilates, yoga, slalom, body pump, musculación, boxeo, me gusta todo. Me gusta sentir la adrenalina.

-Además de hacer deporte ¿de qué otra forma te cuidas?
-Bebo muchísima agua, intento dormir ocho horas aunque ya no puedo dormir tanto, yo misma me despierto, creo que porque ahora con mi edad no tengo ganas de perder el tiempo. A parte cuido mi alimentación.

-¿Eres de usar muchos cosméticos?
-Sí. Nunca los había usado pero tengo la piel muy fina y ya he empezado a tener manchas del sol. Siempre llevo protección solar, me desmaquillo muy bien y me hecho una crema de mañana, una de noche y un tónico.

-¿Eres de las que se mira mucho al espejo?
-No, puede que porque he estado muchos años bailando frente al espejo y ahora he descubierto que la vida no es como me vea en un espejo sino como me siento yo. Es verdad que me cuido y soy coqueta pero antes me miraba en todos los espejos que encontraba y ahora pienso que con sentirme bien me vale. Es cierto que la primera impresión es muy importante pero no es lo principal.

-¿No te preocupas por tu imagen entonces?
-Sí me preocupo pero lo que más me importa es formarme personalmente y tener más conocimientos.

-A la hora de conocer a gente nueva ¿te fijas en el interior o en el exterior?
-Me importa más el interior. He viajado mucho y ahí te das cuenta de que hay muchos países en los que la belleza exterior no es tan importante, son bellas por dentro sin ir al gimnasio y sin tener cremas, eso es lo que cuenta.

-¿Qué buscas en un chico?
-Que le guste aprender, que me respete, que sea un compañero de vida, que nos riamos juntos y hagamos muchas cosas juntos. En definitiva que sea un chico normal y corriente, que tenga aspiraciones a ser más y mejor, no me gustaría un chico que se conformara con todo ni tampoco que sea un inconformista. Que quiera aprender y viajar.

-¿Le has encontrado?
-No me gusta mucho hablar de esto, porque luego no se habla de lo que verdaderamente importa pero ahora mismo puedo decir que estoy muy tranquila, que tengo unos perros estupendos que me dan mucho cariño y que las cosas aparecen en tu vida cuando eres capaz de soportarlas. Supongo que si hay algo que no tengo en mi vida es porque todavía no estoy preparada para ello, cuando lo esté surgirá la ocasión.

-¿En un futuro te gustaría ser mamá y pasar por el altar?
-Pasar por el altar no es tan importante, lo que sí quiero es formar una familia y las mujeres tenemos la facilidad de tener hijos solas, algo que tampoco descarto. No necesito un hombre para nada, aunque suene mal, pero no estoy buscando un hombre desesperadamente.

-Ahora estás inmersa en trabajo con una serie llamada "El Chiringuito"...
-Es una comedia para Telecinco, es una serie diferente y la gente se lo va a pasar muy bien. Se asemeja más a las series americanas donde lo más importante es la evolución de los personajes y no las tramas, todos podemos identificarnos con algunos de los personajes. Se van a reír mucho y a llorar también y estéticamente es bellísima. La gente se va a enganchar.

-No tiene nada que ver con los papeles en los que te hemos visto últimamente...
-Nada, la gente se va a sorprender mucho.

-¿Hay algo que todavía no hayas hecho y que te gustaría hacer?
-Hay tantas cosas. Aparentemente he hecho de todo, cine, teatro, televisión, he modelado, presentado y bailado pero me quedan muchos personajes por hacer. Si tuviese otra vida me gustaría ser chico para poder ser actor.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin