Status

Adolfo Suárez Illana ingresa de nuevo para ser intervenido por segunda vez de su cáncer

MADRID, 20 (CHANCE) Adolfo Suárez Illana ingresó el pasado lunes en el hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) para ser sometido a una segunda operación para extirparle el cáncer de cuello que padece y lo hacía tan sólo seis días después de ser dado da alta de la primera intervención que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.


MADRID, 20 (CHANCE)

Adolfo Suárez Illana ingresó el pasado lunes en el hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) para ser sometido a una segunda operación para extirparle el cáncer de cuello que padece y lo hacía tan sólo seis días después de ser dado da alta de la primera intervención que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Ahora al hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez se le practicará una "resección tumoral a través de abordaje robotizado" según un comunicado remitido por el portavoz de la familia Fermín Urbiola.

EL CUADRO MEDICO RECIBIÓ A ADOLFO SUAREZ ILLANA EN EL PARKING PARA ACOMPAÑARLE EN SU INGRESO

Adolfo Suárez Illana llegó al hospital acompañado de su esposa Isabel Flores, quien ha estado a su lado en todo momento. Ambos llegaron al hospital en un coche conducido por el propio Adolfo y accedieron al centro hospitalario por el parking, donde les esperaba el cuadro médico para acompañarle en su ingreso.

El abogado, serio pero demostrando una gran entereza, sacó una pequeña maleta del vehículo en el que llevaba sus enseres personales para pasar los días que sean necesarios en el hospital, mientras que su esposa, con la seriedad reflejada en su rostro, llevaba un pequeño neceser.

El hijo mayor del ex presidente del Gobierno lucía aún el apósito en el cuello de su primera intervención.

CON ADOLFO SUAREZ ILLANA YA SON CINCO LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA SUAREZ EN PADECER CANCER

Este ha sido un nuevo y duro golpe para esta familia, cuyos miembros han sufrido esta terrible enfermedad en varias ocasiones ya que tanto su madre Amparo Illana como sus tres hermanas Marian, Sonsoles y Laura han tenido cáncer de mama (las dos primeras fallecieron a causa de la enfermedad).

A pesar del duro golpe que ha supuesto esta noticia, que conoció un par de semanas después de enterrar a su padre, Adolfo Suárez Illana ha querido afrontar la enfermedad con entereza y optimismo, incluso se ha permitido bromear sobre el asunto diciendo que "un Suárez sin cáncer es como un huevo sin sal".

Unos días antes de su primer ingreso era el propio Adolfo Suárez el que hablaba en primera persona del mal que ahora le atañe "Me han descubierto una tumor en el cuello, ser Suárez y no tener cáncer, es como un huevo sin sal". Al respecto de su estado de ánimo, manifestaba "Estoy muy bien, muy animado. Nosotros estas cosas las tomamos con mucha entereza, confiados en el Señor, es una prueba más y hay que pasarla. Somos unos privilegiados, no nos podemos quejar por una cosa que sea difícil. Esto le ocurre a millones de familias españolas, sin medios, sin posibilidades, no nos podeos quejar. Es una bendición de Dios y nos toca un poquito de sufrimiento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin