Status

María Castro vive uno de sus mejores momentos gracias a sus proyectos como actriz

MADRID, 10 (CHANCE - Lara Sánchez) La pelirroja más conocida de la pequeña pantalla, María Castro, se sube al escenario del Teatro Infanta Isabel junto al actor Antonio Hortelano, Quimi en "Compañeros", para dar vida a una pareja llena de mentiras en la obra "Una semana, nada más". La actriz está también inmersa en la grabación de la segunda temporada de la serie "Vive cantando", donde compartirá plano con Concha Velasco.


MADRID, 10 (CHANCE - Lara Sánchez)La pelirroja más conocida de la pequeña pantalla, María Castro, se sube al escenario del Teatro Infanta Isabel junto al actor Antonio Hortelano, Quimi en "Compañeros", para dar vida a una pareja llena de mentiras en la obra "Una semana, nada más". La actriz está también inmersa en la grabación de la segunda temporada de la serie "Vive cantando", donde compartirá plano con Concha Velasco.

Desde que la conocimos en "Sin tetas no hay paraíso", la gallega no ha pasado desapercibida. No se considera ni sexy ni guapa pero lo cierto es que María, de 32 años, triunfa por donde va. El éxito de la actriz no está solo en lo profesional, en lo personal pasa por uno de sus mejores momentos. Después de romper con el también actor Leandro Rivera, María comparte su vida con un joven desconocido con el que se ha dejado ver muy enamorada en más de una ocasión.
Con muchos retos por delante, entre los que se encuentra ser mamá, la actriz continúa con su carrera con la misma ilusión del primer día.

-¿cómo es tu personaje en la obra?
-Sofía es una persona aparentemente muy crédula, muy mami también, cuidadora de los demás incluso a nivel extremo. Es un poco psicóloga, hecha a sí misma, autodidacta y nerviosa. Todos tenemos una cara para mostrar a la sociedad y luego otra así que hay que ver la función para saber realmente si ella es así o no.

-¿Qué tienes en común con Sofía?
-Soy muy mami también, soy muy anfitriona, sé escuchar y aconsejar. Ella es demasiado variable emocionalmente, como muy visceral y yo soy un poquito más estable.

-En la obra habláis del arte de complicarse la vida con la mentira ¿tú eres mentirosa?
-Soy muy poco mentirosa porque se me nota mucho. Soy muy transparente y vibro mucho con todo, con lo bueno y con lo malo. Si alguien no me entra se nota que no estoy pletórica y llena de energía con esa persona, algo falla y no soy yo porque María Castro es muy cascabel y muy abierta. Me cuesta mucho mentir.

-También tratáis las dificultades de la convivencia en pareja ¿qué es para ti vivir en pareja?
-En la obra aparentemente es perfecta la convivencia, el problema es que hay mucha mentira y entonces no es una convivencia sana porque uno de los dos no sabe lo que está pasando en realidad. Hay que ser sincero y aunque tengamos miedo a meter la pata cuando uno siente algo hay que decirlo. El tren pasa una vez y tanto para empezar como para terminar una relación alargar algo que no tiene sentido es alargar el final, si está acabada lo está, para que alimentar la agonía. Entiendo la convivencia como un respeto mutuo, el que imponga sabe que va a fracasar en la convivencia, no hace falta demandar algo tiene que nacer del otro y si no ocurre es que algo no está bien, entonces se debe terminar pero siempre con respeto.

-¿Cómo es María Castro en las distancias cortas?
-Así, como me veis. Soy muy transparente, alegre, optimista, positiva, cariñosa también soy muy sensible, empatizo mucho con los problemas de la gente, puede que porque me gusta escuchar. Me gusta mucho estar con mi familia y compartir cosas. Soy muy trabajadora, demasiado perfeccionista a veces, no me perdono una y también soy un poco cabezota, si me gusta una cosa tengo que conseguirla como sea pero prefiero fallar por ahí que no por otro sitio.

-Dicen que eres la actriz mejor pagada y la más sexy...
-Supongo que me pagaran como a las demás y lo de más sexy ya te digo yo que no, hay chicas estupendas en el panorama español, nacional e internacional. Te cuento una anécdota sobre esto, yo tengo una hermana muy guapa y un día le pregunté a mi madre ¿mamá yo soy guapa? Y me dijo "no hija tu hermana es guapa tú eres riquiña". Esto se me quedó para toda la vida (risas). Creo que hay mucha gente que a lo mejor no son extremadamente guapos pero tienen algo dentro que te apetece estar con esa persona, su sonrisa, su ilusión y prefiero que la gente me identifique más por ahí que por la belleza porque es efímera. Cuanta gente habrá dicho que guapa y cuanta que fea, además el hecho de ser pelirroja me ha dado trabajos y me los ha quitado porque para bien o para mal soy diferente, pelirrojas hay muy pocas.

-También que estás embarazada y a punto de casarte...
-La prensa forma parte de este negocio y ni entro a juzgar, ni me enfado. Hay gente que hace prensa a nivel más profesional y otros que no, están ahí y yo no me voy a enfrentar al mundo por ello, pero preferiría que no contaran cosas de mi vida porque yo no las cuento. Son cosas que hablo con mis amigos no con el público. Si la gente lo vende y gana dinero con ello pues que le vamos a hacer. Creo que hay una manera de llevarlo que es bien, porque si no viviría amargada y tendría que dedicarme a otra cosa. Que digan lo que quieran,yo sé cual es la verdad y la gente que me rodea también y el resto no me importa. Me quedo con lo que piense mi familia y amigos.

-¿Qué retos tienes por conseguir?
-En lo personal me gustaría ser madre, pero todavía puedo esperar. Nací para ser madre, ahora mismo no pero en algún momento sí que lo seré. En lo profesional me gustaría hacer un musical, me sigo formando para ello por si algún día aparece algo.

-¿Qué balance haces de todo este tiempo, desde que te conocimos en "Sin tetas no hay paraíso"?
-En "Sin tetas" tenía 23 años y aunque ya llevaba tiempo trabajando en Galicia, la serie que me dio a conocer fue esa. En realidad en estos años el tiempo se me ha pasado muy rápido. Para mi siempre fue un sueño trabajar en esto pero en realidad nunca sabes si lo vas a conseguir. De repente un trabajo te lleva a otro y cuando echas la vista atrás veo que tengo la ilusión del primer día. Hasta ahora he mantenido mis ganas de venir a trabajar y de aprender y quiero que esto se mantenga siempre. Esa ilusión del primer día no se debe perder nunca.

-¿Qué tiene el teatro?
-El aquí y ahora. La televisión se va grabando, sí algo no esta bien se puede corregir y aquí eres tú frente al público, recibes una respuesta inmediata del espectador al contrario que en la televisión y de eso te alimentas para continuar la función. Sobre todo en comedia se nota mucho y salvo que sea una función extraña todo se desarrolla de una manera ordenada cronológicamente y en la televisión eso es un disparate. Con lo cual para llegar a la emoción final es más sencillo porque lo vives todo de manera ordenada como en la vida.

-¿Qué tal con Antonio Hortelano, tu pareja en la ficción?
-Es maravilloso. Ya había trabajado con él en una serie de televisión y soy muy fan de él desde que era una niña. Antonio es muy generoso, es uno de estos pequeños genios que te encuentras por el mundo que siempre te sorprende. Cada día es distinto y para él eso de que cada día la función es diferente es así y te sorprende, acaba con algo que no te esperas y eso te ayuda a ti y te aprovechas para hacer una función nueva cada día.

-¿Qué te gusta más trabajar en teatro o en televisión?
-Todo. Me gusta el teatro, cine, televisión, doblaje me gusta todo. Es verdad que el teatro tiene ese plus de hacerlo todo en vivo y en directo, sin una ayuda externa y ese aspecto es lo más parecido a salir a un tapiz, como cuando era gimnasta. Pero en realidad me gusta todo.

-¿Qué ídolos tienes en la profesión?
-A nivel internacional me encanta Meryl Streep y nacional Blanca Portillo, Candela Peña, Carmen Maura, hay tanta gente tan buena que no podría elegir.

-¿Qué otros proyectos tienes?
-Ahora estoy también con la segunda temporada de "Vive cantando", estoy feliz porque entra Concha Velasco que siempre he sido muy fan. El próximo 6 de junio se estrena "Pancho" la película, donde tengo un cameo como pareja de Eloy Azorín. También he hecho el doblaje de uno de los personajes de "Meñique" que es como se llama en Cuba a Pulgarcito. Y de cara a septiembre tengo un proyecto en cine pero no puedo contar nada aún.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin