Status

Los famosos incendian twitter... la última, Kim Kardashian

imagen archivo

Las redes sociales se han convertido en un elemento casi esencial en el día a día. A través de ellas nos informamos y nos entretenemos. Pero muchas veces, pueden jugar malas pasadas si no medimos y calibramos palabra a palabra lo que escribimos. A muchos famosos les ha costado muy caro escribir en la red de los 140 caracteres comentarios y reivindicaciones (sobre todo políticas), sin conocimiento de causa.

La última, en incendiar Twitter ha sido Kim Kardashian, que con este tuit, "No dejéis que la historia se repita. Convirtamos este «hashtag» en «trending topic» #SaveKessab #Armenian Genocide", sus seguidores interpretaron que estaba apoyando al régimen sirio de Basad Al Assad.

El motivo no es otro que el hastag que Karsashian eligió había sido utilizado con anterioridad para apoyar al dictador sirio, y por ellos sus followers pensaron que podría estar a favor del genocida. Tal fue el revuelo que se generó en cuestión de minutos, que su representante, tuvo que salir en su defensa aclarando que el padre de Kardashian es armenio y que, lo único que estaba pretendiendo la Celebrity era apoyar "públicamente a la comunidad Armenia".

No es la única que ha causado un auténtico incendio virtual en la red, David Bisbal, protagonizó una de las más sonadas mofas en la red tras escribir desde Egipto un tuit sobre la escasa afluencia de turistas en las pirámides en plena primavera árabe. Bisbal, escribió: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta". Automáticamente se convirtió en trendding topic con el hastag 'Turismo Bisbal', y en escasos minutos cientos de usuarios comenzaron a escribir tuits ridiculizando al cantante. Algunos tales como "Hace poco estuve con una tribu quechua y les dije que me encantaba la ropa que hacían para decathlon" ó "Viendo en Londres el Big-Ben... In-creíble que de ahí se formase el Universo".

Alejandro Sanz también provocó polémica, escribió: "New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana... Curioso". Automáticamente, muchos tuiteros comenzaron a enviar mensajes ironizando con el comentario que había escribo el cantante y reestablecieron el hastag 'turismosanz'. Sanz no entró en polémicas y se limitó a colgar una fotografía que ilustraba lo que había escrito anteriormente. Alejandro Sanz es uno de los artistas más querido, de hecho es el español que más seguidores tiene en la red de los 140 caracteres.

También Paulina Rubio metió la pata escribiendo lo siguiente: "Déjenla en paz, todos los japoneses se parecen y China es muy grande", tratando de defender a una modelo que había confundido China con Corea, o Amaia Montero que escribió "A veces cuando las mujeres dicen 'no', solo quieren ver de lo que serias capaz de hacer por ellas", aunque esto ya es otro tema.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin