Status

¿Cómo ir más a la moda?, bigote ¿si, o no?

imagen archivo

Siempre se dice que la moda nunca pasa de moda, y es que todo vuelve. Hace años, en los 20's, los hombres vestían con traje, sombrero y bigote. Más tarde, en los 60's, los chicos llevaba melenas, pantalones campana y también bigotes. No había joven que no sucumbiera ante tal canon de belleza. Con el paso del tiempo, las melenas se cortaron y los bigotes desaparecieron, pero ahora, entre algunos jóvenes impera la tendencia de volver a lucirlos, sobre todo entre los llamados hipsters. Ante la eterna pregunta de bigotes si, o bigotes no, te damos algunas respuestas.

Bigotes si. Siempre se dice que el bigote impregna al que lo lleva una imagen de seriedad y de formalidad. Antiguamente se vinculaba a la sabiduría, a la hombría, e incluso a la virilidad. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones el bigote es simplemente una cuestión cultural. Hay bigotes míticos, que han pasado a la historia, ya que marcan la diferencia entre algunas personas, es el caso de Salvador Dalí, Chaplin Chaplin, o Freddie Mercury. En la actualidad, el hipsterismo lleva asociado entre otras cosas, el bigote.

Otro de los elementos a tener en cuenta es el movimiento Movember, una manera de recaudar fondos para la concienciación y prevención del cáncer de próstata y testicular. Se representa mediante un bigote, símbolo inequívoco de la masculinidad, por ello, durante el mes de noviembre, los hombres de todo el mundo se dejan crecer el pelo en esa parte de la cara. Un buen momento para probar un look alternativo.

Bigotes no. Como hablamos de modas, de cambios, de idas y de venidas, y los bigotes están sujetos a ello, actualmente, en la generalidad no se aprecian amplios bigotes, sí barbas, más o menos arregladas, rasuradas y perfectamente controladas para que parezcan fruto de la espontaneidad del momento. Las barbas, poco pobladas son más vistas entre los jóvenes que ven una manera cómoda de estar a la moda, aunque también muchos se afeitan completamente. La cara sin pelo, hace al que la luce un aspecto más juvenil, aunque también la pequeña barba. El bigote siempre ha hecho aparentar algunos años más al que lo lleva.  Y tu, ¿qué prefieres?

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin