Status

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, tras Bill Gates y Carlos Slim según Forbes

Amancio Ortega repite en el tercer puesto en la lista elaborada por Forbes de los hombres más ricos del mundo. En primer lugar se encuentra el magnate de la empresa Windows, Bill Gates el cual le ha arrebatado este puesto al empresario mexicano, Carlos Slim. Detrás del Amancio Ortega y para completar el top 5 de los hombres más ricos del mundo se encuentran en cuarta posición el empresario estadounidense Warren Buffett y el creador del sistema de gestión de bases de datos Oracle, Larry Ellison.

Bill Gates posee una fortuna de 76.000 millones de dólares, una fortuna labrada gracias a la buena estrategia de invertir en otras empresas y alejarse de la primera línea ejecutiva de Microsoft, empresa que le sigue dando sus mayores beneficios. Bill Gates posee solo cuatro millones más que el segundo de la lista, Carlos Slim y el cual ocupaba la ansiada primera posición. Esa diferencia de millones este año ha hecho que el empresario mexicano caiga a la posición de medalla de plata con una fortuna de 72.000 millones de dólares, que al cambio en euros serían unos 54.000 millones.

Su principal fuente de riqueza está en el sector de las telecomunicaciones. Es el principal accionista del gigante American Móvil, un tótem telefónico con sede en México, que aglutina 166 empresas y que tiene un valor de mercado de 36.000 millones de euros. Nació en el año 2000, como una escisión de la famoso Telmex, el buque insignia de Slim, y hoy es una de las compañías telefónicas más grandes del mundo. Es la eterna rival de Teléfonica y líder indiscutible en el mercado americano, aunque no cesa en su estrategia de expandirse por Europa.

Amancio Ortega, el imperio Zara sigue su andadura de manera exitosa

Y es que solo podíamos reservar un hueco en especial al único español que ha logrado colocarse de nuevo en el tercer puesto de esta famosa lista de multimillonarios. La fortuna de Amancio Ortega ha ascendido de 57.000 millones de dólares que se recogía en la última lista de Forbes a 64.000 millones (41.000 millones de euros). "Es significativo el crecimiento del patrimonio de Ortega, que el pasado año se cifraba en 57.000 millones de dólares, y este año alcanza los 64.000, sin que haya diversificado su línea de negocio" explicaba el director de la revista Forbes en España, Andrés Rodríguez.

Además Rodíguez amplía que el éxito de Amancio Ortega no reside en la tecnología como en el caso de los dos millonarios que ocupan el primer y segundo puesto: "Al contrario de lo que ocurre con el resto de millonarios que protagonizan el Top 5 que encabeza el ranking, la riqueza en España no está vinculada al sector de las Comunicaciones o la Tecnología, los empresarios patrios son dueños de empresas de distribución y alimentación, dedicados al sector textil o del turismo y adinerados del sector inmobiliario".

Desde que cosiese batas para la burguesía coruñesa, este empresario español ha logrado crear una marca de ropa fuerte como es Zara, lo cual le animo a crear el grupo textil Inditex, que cuenta con muchas de las marcas que vemos hoy día, Pull And Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, además de la ya mencionada Zara.

Pero lo que todo el mundo se pregunta es la clave de éxito de Zara. Forbes nos da la respuesta a esta incógnita: "Un modelo de gestión basado en la flexibilidad y la innovación, atento siempre no a las últimas tendencias del mundo de la moda sino a las necesidades y demandas de sus compradores. Desde el principio Ortega tuvo claro que si quería tener sus tiendas llenas debía ofrecer a esos clientes lo que ellos estaban buscando y a un precio asequible.

Además, debían ser rápidos en la captación y respuesta de esa demanda, evitando llegar demasiado tarde. Y para que este sistema fuera efectivo también era preciso atender de forma personalizada a cada tienda, según las características de la zona en la que se encontrase".

El cuarto puesto está ocupado por máximo accionista del conglomerado Berkshire Hathaway, Warren Buffett, con una fortuna acumulada de 58.200 millones de dólares. En el puesto número cinco de este 'top five' se encuentra Larry Ellison, con una fortuna de 48.000 millones de dólares. El extravagante fundador de Oracle, una de las compañías de software más grandes del mundo, valorado en 125.000 millones de euros ha gastado parte de su dinero en la compra de cosas como islas en Hawái o yates de lujo, de ahí la excentricidad a diferencia de Gates y Buffet, los cuales tienen una visión más filántropa de su dinero.
Unas grandes fortunas con un manejo de cifras desorbitadas, pero que hacen que podamos descubrir quienes son los hombres con más poder monetario del planeta, gracias siempre a las elaboradas listas de la revista Forbes, la cual nos da siempre la información del patrimonio no solo de empresarios sino también de muchas de las celebrities de hoy en día.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rub
A Favor
En Contra

Revisad el pie de foto, anda, que está hecho con el culo

Puntuación -2
#1