Status

Lena Dunham, la anti 'it girl' más poderosa

Su portada en Vogue USA de febrero sorprendió a más de uno pero lo cierto es que Anna Wintour no pudo estar más acertada. Lena Duham, es la anti 'cover girl' que ha llegado a lo más alto y con la portada que muchas top sueña.

Lena Dunham es una de las actrices y guionistas más famosas del momento en Estados Unidos. El éxito de su serie 'Girls' le ha llevado a tener, con tan solo 27 años, 8 nominaciones a los Emmy, 2 Globos de Oro en la estantería de su casa y una cuenta de Twitter con casi millón y medio de seguidores.

El caso es que la verdadera Lena Dunham no se diferencia mucho de Hanna Horvath: pertenece a una familia de clase media-alta con inquietudes culturales, es muy irónica, algo indecisa, es feminista y está orgullosa de su cuerpo (lo más opuesto al 90-60-90).

Así, la anti Carrie Bradshaw, al margen de los cánones de belleza y las dictaduras de la moda, siempre ha defendido lo natural y sin artificios. Algo que, ante los evidentes retoques de Photoshop de la producción para Vogue USA muchas feministas han visto una contradicción entre lo que dice y lo que hace, lo que ha motivado a la artista a defenderse de las acusaciones en la publicación digital Jezebel, alegando que "Vogue asume la realidad del cuerpo pero también lo dota de fantasía. Es escapismo y el mensaje es claro: ¿Por qué no soñar con ese vestido precioso de Prada y que te siente de maravilla".

Estilo propio

Su forma de trabajar, vivir y pensar, también se refleja en la alfombra roja donde posa sin complejos con todo tipo de looks: llamativos, sexys, imposibles, arriesgados, poco favorecedores... Da igual, no quiere ni necesita demostrar algo que no es. Si a ella le gusta, perfecto.

Lena Dunham arriesgó en los últimos Globos de Oro con su colorida apuesta en amarillo. La silueta de este vestido sirena de Zac Posen le favorecía, aunque no tanto el escote corazón Combinó el vestido con un sencillo collar de diamantes y contrastó su look con el toque naranja de sus labios.

Un año antes en la misma alfombra roja, eligió el tono chocolate en otro modelo largo de Zac Posen.

Terminamos con un estilismo directamente para olvidar... este vestido glitter de escote en uve en color oro de Yves Saint Laurent, con zapatos negros de la misma firma.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin