Status

Vainilla&Chocolate, el dulce sabor que te viste

Vainilla & Chocolate. Imagen: Santos-Díez | BISimages

Vainilla&Chocolate no son solo dos ricos sabores. Es una de esas empresas que ha sabido reinventarse, de esos negocios que han sufrido la crudeza de la crisis y que se vio abocado a cerrar.

Pero lejos de abandonar su sueño, su dueña, junto con dos amigas, decidieron darle continuidad y trasformarlo hasta lo que ahora es, una boutique con parte online que se está extendiendo mucho, sobre todo a través de las redes sociales.

La tienda, que podríamos definirla como una boutique de autor, es un proyecto de tres socias, "una apuesta" como ellas dicen, que busca "ofrecer a otras mujeres un único espacio en el que encontrar tanto ropa de calle, como de fiesta a precios aptos".

Su valor añadido es su pasión y el gusto por la moda, algo que hace de esta tienda un espacio diferente en el que encontrar prendas muy seleccionadas, "fuera de los convencionalismos de las grandes firmas", y un "asesoramiento integral" y personalizado.

Uno de los grandes pasos hacia delante fue crear su propia marca de ropa, 'sister in law', "un proyecto muy meditado que está empezando a dar sus primeros pasos" con colecciones pequeñas, elaboradas con telas francesas que se confeccionan íntegramente en Galicia.

 La tienda está ubicada en A Coruña, pero el éxito de sus ventas no llega por la publicidad sino que se produce a través de su página de Facebook. Tanto es así que aunque el 20 % de las ventas se realizan a través de la red social, sus dueñas han comprobado que aproximadamente entre el 80 y el 90 % de las ventas totales se realizan directa o indirectamente a través de la misma. Ya que como ellas mismas sostienen,"hay que tener en cuenta que muchas personas viene a la tienda con la foto de lo que quieren, o manifiestan haberlo visto en Facebook".

Pero, ¿qué se puede encontrar en Vainilla&Chocolate?  Sus propietarias lo tienen claro: "una opción diferente que haga a las clientas sentirse especiales tanto en su día a día como en cualquier evento". Y Muy bien deben estar haciéndolo estas tres gallegas porque los números las avalan. Desde el 2011 han experimentado un ascenso muy notorio, ya que en tan sólo dos años han visto multiplicado por dos las ventas, y sigue subiendo.

 Casi 10.000 personas han sugerido que les gusta esta página de moda, que se está extendiendo por el boca a boca, y en las que las clientas y las propietarias interactúan de manera coloquial y hablan sobre tallas, colores y estilos. La reciprocidad y la inmediatez hacen que las ventas sean muy sencillas y cada vez mayores. Una nueva forma de comprar sencilla y desde cualquier parte, ya que sólo necesitas conectarte a Facebook y elegir el modelo que más te guste. Y tu, ¿te atreverías a comprar a través de la red social?

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin