Status

Detalles, diseños, anécdotas y celebrities: todo sobre la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de la Alta Costura de París ha sido un completo derroche de elegancia y sofisticación con las nuevas propuestas de grandes diseñadores. Volumen, transparencias y superposiciones que han creado espectaculares y brillantes resultados.

La combinación sofisticación y comodidad no están reñidas para Karl Lagerfeld. Apuesta por la ropa deportiva con vestidos de Alta Costura. Cara Delevigne ha sido su musa y la encargada de desfilar con la propuesta nupcial de Chanel en tonos dorados y deportivas, el complemento estrella de la colección.

Rodilleras, coderas y hasta riñoneras han desfilado en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París. Dando un nuevo aire a sus habituales propuestas sorprende con una colección más joven marcada por los tonos suaves con estampados geométricos.

Front Row: Anna Wintour y Miroslava Duma.

Front Row: La cantante Lilly Allen y la actriz Tilda Wilson

Giambattista Valli pone el toque de color para una elegante noche. Cinturas muy marcadas en vestidos con cortes estudiados dotados de mucho volumen en tejidos rígidos.

La firma italiana realiza un juego de superposición con los tejidos. Hace uso de grandes lazos para dar ese volumen que ha caracterizado a la colección primavera verano 2014 donde la mezcla de colores intensos está asegurada.

La mujer de Andrea Casiraghi, Tatiana Santodomingo no perdió detalle del desfile de Giambattista Valli.

Georgio Armani desfila mujeres zíngaras con pañuelos atados a la cabeza, gorros de rejilla, transparencias y prendas con caída y mucho movimiento.

Minuciosos trabajos de pedrería en partes de arriba en una colección sobria en cuanto al color con tonalidades plateadas y violetas.

Georgio Armani Privé presenta una mujer sofisticada de los pies a la cabeza. Exotismo refinado en estampados geométricos en una colección que ensalza la estética 'gipsy' con grandes pendientes, cinturones lazo y americanas oversize.

'Nómada', la colección primavera verano 2014 de Georgio Armani.

Front Row: Beatriz Borromeo, novia de Pierre Casiraghi, junto a la actriz Claudia Cardinale.

Con Elie Saab llega la elegancia en estado puro. Sofisticadas transparencias en vestidos de Alta Costura de pedrería.

Voluminosas faldas con cortes etéreos y muy femeninos ensalzando la figura con cinturones mini.

Los colores vivos dan paso a la gama de azules y negros. El diseñador libanés toma las flores como el estampado principal en una colección de líneas helénicas.

Espectacular la novia de Elie Saab.

Front Row: Paz Vega y Olga Kurylenko

Como vemos, un año más, elegancia y feminidad han sido las propuestas de grandes diseñadores. Salvo alguna que otra sorpresa como el nuevo aire de Chanel, las colecciones son reminiscencias de las anteriores con renovados patrones. Schiaparelli y Ralph&Russo debutaban por primera vez sobre la pasarela causando gran expectación y cumpliendo expectativas.

Valentino presenta a una mujer salvaje cargada de feminidad en una colección protagonizada por los estampados felinos y los tonos tierra.

Una colección, que a pesar de estar repleta de referencias a animales, está inspirada en el mundo de la ópera. Vestidos entallados a cintura con faldas con mucho volumen y prendas bordadas en relieve.

Mantos de guipur y grandes plumas que se combinan con trajes de tul y vestidos con transparencias.

Ralph&Russo se estrena en la Alta Costura con diseños de colores vivos pero con patronales sin excentricidades inspirados en las décadas cuarenta y cincuenta. Faldas tubo con chaqueta de corsé y trajes de chaqueta pantalón con bordados para la mujer de día.

Drapeados geométricos en vestidos entallados. Pronunciados escotes y palabras de honor fueron los más recurrentes en una colección que ha tenido alabanzas y críticas por igual.

Aberturas laterales en vestidos de noche cargados de pedrería o combinando texturas. Los británicos Ralph&Russo echaban el cierre con su debut a la pasarela de Alta Costura de Paris.

Un front row de excepción

Rostros conocidos del mundo del moda o fashionistas declarados han ocupado las primeras filas sin perder ojo de las nuevas propuestas.

Los últimos rostros conocidos en dejarse caer por la ciudad de las luces fueron las actrices Blanca Suárez, Paz Vega y el bailaor Rafael Amargo. Los tres se dieron cita en el desfile de Stephane Rolland que contaba por segundo año consecutivo con una modelo de excepción, Nieves Álvarez.

El primer dia de la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, congregó a un gran número de personalidades que no quisieron perder detalle de las nuevas colecciones. Christian Dior tuvo un gran número de invitadas de excepción entre las que se encontraban las actrices Kate Bosworth acompañada por su marido Michael Polish, Allison Williams (Girls) y Leele Sobieski, la editora de moda Anna Dello Russo, el prestigioso fotógrafo Mario Testino y la modelo Olga Kurylenko.

El primer desfile de Schiaparelli generó gran expectación por eso fueron muchos los que no quisieron perderse tal acontecimiento. Rostros conocidos como Elle Macpherson y Jean Paul Gaultier, la editora jefe de la edición norteamericana de Vogue Anna Wintour y la de la edición de París, Carine Roitfield, la musa de Chanel Inès de la Fressange y la mujer del expresidente Nicolas Sarcozy, Carla Bruni. Cerrando el día, le tocó el turno a Giambattista Valli quien contó con la presencia de Tatiana Casiraghi y Nati Abascal.

Pero la Alta Costura no es la única que congrega celebridades. La Semana de la Moda Masculina de París también ha tenido invitados VIP. Will Smith se dejó ver junto a la cantante Lilly Allen en el desfile de Louis Vuitton, y el marido de Kim Kardashian, Kanye West, no perdió detalle de las colecciones de Yohji Yamamoto y de Givenchy.

Y es que las semanas de la moda no son solo las presentaciones de las colecciones para la próxima temporada, sino que es la ocasión de ver desfilar también a caras conocidas en una de las citas más glamurosas del año.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments