Status

432 Park Avenue, el edificio más lujoso de Manhattan

El edifío en contrucción, 432 Park Avenue Imagen:432parkavenue

Se trata de una nueva construcción en el corazón de la ciudad de Nueva York, con una finalización prevista para 2015. El edificio tendrá 96 pisos, 147 apartamentos y 426 metros de altura, lo que le convertirá en la torre residencial más alta del hemisferio occidental. Rafael Viñoly ha sido el arquitecto encargado de crear este proyecto y él mismo declaraba que "los rascacielos son y seguirán siendo por muchos años los auténticos protagonistas de las ciudades más pobladas, ya que necesitan maximizar el uso del suelo"

El nombre de la torre viene dado por la dirección donde se encuentra situado, en Park Avenue entre las calles 56 y 57. Esta ubicación proporciona unas vistas de la ciudad entera, desde el río Hudson hasta East River, pasando por el Bronx y Brooklyn, Central Park e incluso el mar Atlántico.

El proyecto del arquitecto uruguayo se convertirá en el edificio más prestigioso de la ciudad, pues el precio de sus apartamentos oscilara entre los 5,3 millones de euros hasta la friolera cifra de 72,2 millones de los áticos. El proyecto fue anunciado en el año 2011, y desde entonces ya han conseguido una recaudación de 1000 millones de dólares por la venta de las futuras viviendas, con clientes procedentes de Estados Unidos mayormente, pero también de Latino América, China, Oriente Medio o Rusia.

Cuando finalice su construcción, proceso que se puede ver en su página oficial http://432parkavenue.com, el edificio 432 Park Avenue de estructura esbelta y cuadrada, arrebatará el récord de altura al que sigue siendo por poco tiempo el edificio más alto de la ciudad, "La torre de la libertad" con 541 metros de altura.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin