Status

Festival del jamón ibérico en la Plaza Mayor de Madrid

Con sabor a pata negra. Huelva, Los Pedroches, Guijuelo y Dehesa de Extremadura, las 4 denominaciones de origen de jamón ibérico en España tienen una cita con todos los madrileños en la Plaza Mayor de Madrid. Del 31 de octubre al 3 de noviembre, este histórico escenario se convertirá en el centro de operaciones de una larga serie de actividades en torno a esta joya gastronómica nacional.

 

Desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche se irán sucediendo distintas actividades como concurso de cortadores de jamón, exhibiciones culinarias de guisos con jamón o clases gratuitas a propósito del aspecto, corte y su correcta conservación; a este respecto, Florencio Sanchidrián- embajador del jamón ibérico en el mundo-, efectuará demostraciones comentadas de tipos corte explicando la curiosa diversidad sápida y morfológica de cada parte del pernil.

Todo, bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados, con entrada libre, donde podrán saborearse platillos de jamón ibérico de bellota recién cortados a cuchillo al insólito precio de 8 euros, tapas, vinos en maridaje y selectas cervezas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maridaje
A Favor
En Contra

¿ ocho euros por cuatro trocillos de cerdo muerto sobre un plástico ? Pues sí ,sí que es insólito .

Puntuación -8
#1
Marí­a
A Favor
En Contra

¿Cerdo muerto sobre un plástico? jajaja...un consejo: relájate, pruébalo, saberéalo y disfruta.

Puntuación 1
#2
M Angeles
A Favor
En Contra

Una oportunidad única, yo hace poco descubrí Los Pedroches, alucinante. Creo que hay cuatro industrias en la plaza mayor en estos días.

Puntuación 2
#3