Status

Armando Del Rey, compañero de Bultó, habla sobre el momento del accidente

Alvaro Bultó Imagen:Archivo

La Fiscalía de Berna investiga los motivos por los que no se abrió el paracaídas de Bultó, quien fallecía en pasado viernes al realizar un salto en los Alpes suizoa. Mientras, el cuerpo de Álvaro Bultó ya ha sido repatriado desde Suiza incinerado según han confirmado fuentes cercanas a CHANCE. Los restos del aventurero llegaron ayer a España, tal y como ha comentado Luis Pliego en Las mañanas de la 1. La familia de Alvaro Bultó, que se encuentra destruida y asimilando este duro trance quieren vivir este momento en la más estricta intimidad.

Según hemos podido saber, esta mañana los familiares han llevado los restos hasta el tanatorio de Sant Gervasi. Los Bultó-Sagnier rotos de dolor, ha querido mostrar su gratitud a través de un comunicado de su representante: "En estos momentos tan difíciles agradecemos, sinceramente, el máximo respeto a su memoria, así como al dolor de sus familiares y amigos".

A través del comunicado también han agradecido "el cariño, el afecto y especialmente el respeto demostrado por parte de todos los medios de comunicación", además de agradecer al Consulado de España en Berna (Suiza) - y al Real Automóvil Club de España la ayuda y el excelente trato humano recibido durante las gestiones realizadas.

Uno de sus compañeros ha estado hablando con elmundo.es, en este medio ha querido transmitir la mala suerte del suceso, que era un salto ?facilito? y que el día anterior habían estado realizando saltos mucho más difíciles que ese. De hecho, Armando Del Rey, volaba tras él en el momento en el que, según afirma al diario generalista, "Íbamos volando cerca de la pared (...) y se ve que en algún momento se ha acercado demasiado, parecía que iba a darle a un saliente que había, ha girado para evitarlo pero ha hecho el giro demasiado brusco y ha picado (...). No ha podido recuperar esa picada, ha tocado con el talud y ya nada..."

Además ha querido resaltar que los saltadores que le acompañaban no fueron conscientes en el momento de lo ocurrido de la magnitud que había adquirido la caída de Bultó y afirman que "El accidente no lo hemos podido ver directamente. Lo hemos intuido. (...) Al aterrizar, nos faltaba una persona, que era Álvaro, y lo empezamos a buscar...". Los servicios de emergencias tuvieron que rescatar su cadáver con un helicóptero. Además ha seguido diciendo en el medio que "Álvaro Bultó tenía mucho nivel, y en este salto que hacíamos hoy [por el viernes] no hemos asumido riesgos extraordinarios. Es un salto que hacemos siempre...",

La ceremonia religiosa tendrá lugar este jueves en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona de forma privada a las 12.30 horas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin