Status

La Indignación de Dolce & Gabbana

Tienda de Dolce & Gabanna en Milán Imagen: Reuters

Las tiendas de Milán de los diseñadores italianos, han sido cerradas por tres días, por la 'indignación' que han sufrido, al ser la comidilla de todos los medios de comunicación, sobre sus condenas de evasión de impuestos.

Un cartel como si de un periódico se tratase, decora los escaparates de la tienda de Dolce & Gabbana en Milán. En el letrero puede leerse "Cerrado por indignación".

Esta protesta, es la consecuencia de la pelea que tuvieron los diseñadores, hace unos días, con el ayuntamiento de Milán. "No habrá espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal", estas fueron las palabras del alcalde de la ciudad, sobre la semana de la moda que se celebrará el próximo septiembre. En protesta a estas declaraciones Stefano Gabanna publicó en su Twitter que el ayuntamiento de Milán le daba asco.

Hay que recordar que los modistos fueron condenados a 20 meses de cárcel, por evadir impuestos de millones de euros. Posiblemente sus abogados recurran, y finalmente no vayan a la cárcel.

Por este supuesto 'acoso' de los medios, el ayuntamiento de Milán etc, los diseñadores han decidido cerrar sus tiendas. Aunque aseguran que les pagarán estos días, a sus más de 250 empleados.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin