Status

El arte de cortar el buen jamón ibérico

Cinco Jotas ha presentado en exclusiva en el Taller de Corte y Cata su nueva Caña de Presa Ibérica Pura de Bellota. Los asistentes al taller han podido, además de disfrutarlo, descubrir la esencia del corte profesional del Jamón Ibérico Puro de Bellota de la mano del Maestro Cortador de Cinco Jotas, Valeriano Ramos.

La cata ha sido distendida, el Maestro Cortador ha enseñado a los asistentes cómo se debe cortar el jamón, cómo conservarlo y cómo deben ser las características de las lonchas.

La Caña se trata de un embutido hecho solo con presa paleta de cerdo ibérico, alimentado con bellota en Montanera. Además es una carne de alta calidad con infiltraciones musculares muy en la línea de sus jamones.

Tesoro Gastronómico Nacional

El Jamón Ibérico Puro de Bellota Cinco Jotas es parte de su identidad, de su cultura y de su gastronomía, unido todo ello al arte, forman parte de esa identidad que les hace únicos e insustituibles.

Si por algo se caracteriza Cinco Jotas es por su alta calidad y tradición. Desde que en 1879 un ganadero de Jabugo heredase una tradición popular hasta nuestros días, para ellos un tesoro, para nosotros una delicatessen.

Actualmente se encuentran presentes en 35 países de los cinco continentes, sus embajadores tratan de transmitir nuestra gastronomía a través de sus productos, enseñando el corte de los embutidos y creando la combinación perfecta entre el Jamón y los demás productos gastronómicos.

Cuentan con las mejores Dehesas españolas y portuguesas por donde los cerdos viven en libertad, se alimentan de las mejores bellotas y después pasan a sus instalaciones, donde se crea uno de los mejores jamones de España.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
javier000
A Favor
En Contra

Desde Sierra de Monesterio queremos agradaceros el trabajo que hacéis para difundir los productos ibéricos.

Un saludo,

Sierra de Monesterio

Puntuación 4
#1
que pinta mas rica tiene ese jamon
A Favor
En Contra

fijate! no sabia yo lo del tocino blanco y tocino amarillo! nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo (obviamente porque soy inexperto en esto de cortar jamon)pero son buenos consejos para cuando compre un jamon

Puntuación 2
#2