Status

Taittinger se reencuentra con Navarra

Cata de vino en la convención Taittinger Imagen: Archivo

Por primera vez en la historia de esta casa, su reunión anual se hace en Navarra tierra con la que Taittinger comparte leyenda, pues habitan la casa del famoso Conde de Champagna:Teobaldo I.

Los franceses han querido invitar a 150 distribuidores de todo el mundo para celebrar el 60 cumpleaños de su vino más especial: Comtes de Champagne.

No es de extrañar que la familia de prestigioso renombre, haya dejado atrás Reims, para venir a tierras españolas a celebrar el cumpleaños de su laureada criatura.

Han querido homenajear por una parte a Teobaldo IV Rey de Navarra y conde de Champaña, y por la otra a un mercado tan prioritario para el champagne como es el español. Según la familia, incluso en tiempos de recesión como estos, el español valora las carácterísticas de un caldo como es el Taittinger.

Ya que la reunión giraba alrededor de el histórico personaje, lo primero que se hizo al llegar a Pamplona fue visitar la tumba del antiguo Rey de Navarra acompañándola, de un concierto de música medieval. Como no podía ser menos hubo visitas a palacios y bodegas, y por supuesto catas de vinos, y cenas de gala.

Sin duda la mejor manera de dar las gracias a la persona que regaló a las tierras españolas las raices de Chardonnay, cuyas uvas blancas nos han dado los vinos mas finos y ligeros.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments