Status

'Gamba Style' se alza como la ganadora de la ruta de las Tapas de Madrid

Tapa 'Gamba Style'. Imagen: O Pazo de Lugo

Alfonso X "El Sabio" dispuso que en los mesones el vino siempre debía ir acompañado de algo de comida para que no subiese tan rápidamente a la cabeza. Además debía colocarse sobre la boca del vaso de manera que "tapaba" el recipiente evitando que las moscas cayeran dentro. Lo que no sabía el rey es que había creado una cultura que iba a permanecer a lo largo de los tiempos.

La tapa Gamba Style del mesón madrileño O Pazo de Lugo ha ganado el Premio Cruzcampo en la ruta De Tapas por Madrid 2013, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, informa CHANCE. O Pazo de Lugo se alza por segundo año consecutivo con uno de los galardones más emblemáticos del tapeo de la capital. El año pasado el restaurante del Grupo Vázquez también triunfó con su novedoso Yogur de Bacalao. La flamante Tapa Cruzcampo está elaborada a partir de gambón rebozado en tempura con base de calabacín a la plancha con salsa romesco, rematado con soja y miel, y espolvoreado con sésamo.

"Sin dejar de lado las raíces de la cocina gallega de siempre, la creatividad es el secreto para que las tapas de O Pazo de Lugo se hayan consolidado como unas de las más innovadoras y laureadas Madrid", asegura Javier Vázquez, propietario del local. "Con esta tapa O Pazo de Lugo ha vuelto a superarse", destacan desde La Viña en su comunicado.

102 locales participaron en la octava edición de la mayor ruta de tapas de Madrid. O Pazo de Lugo vendió más de 500 aperitivos de su suculenta propuesta durante los 10 días de mayo en los que tuvo lugar el festival gastronómico. El nombre gamba style se eligió a través de un concurso en la página oficial del mesón en Facebook, donde los internautas sugirieron más de 150 denominaciones. Además, el ganador pudo disfrutar de los mejores platos del chef de O Pazo de Lugo. Fundado en 1971, este restaurante es un referente en el centro de Madrid por sus tapas gourmet, finalistas en las dos últimas ediciones del prestigioso Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Más información de celebrities en CHANCE.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin