Status

Los deportistas españoles se convierten en estrellas al protagonizar campañas de publicidad

Los deportistas más destacados de nuestro panorama nacional son un buen reclamo publicitario. Su fama y su físico les hace ser muy atractivos a la hora de proponerlos como protagonistas de las campañas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

 En el caso de Nadal hay que destacar que ha trabajado para una multitud de marcas. Además de ser uno de los deportistas españoles mejor pagados, el tenista protagoniza campañas como el perfume de Lavin L´homme Sport, para el Banco Banesto o para seguros Mapfre. Uno de los últimos anuncios en los que ha participado ha sido en el de la marca de coches KIA, con la que ha trabajado durante años.

También hay espacio para esto en la carretera. Fernando Alonso es el piloto de Fórmula 1 que más factura por sus trabajos publicitarios. Según Un estudio de la consultora Sport + Markt para la revista alemana WundV el bicampeón español se embolsa entre 7 y 8 millones de euros gracias a sus propios patrocinadores. Entre ellos, el estudio destaca a Puma, Tag-Heuer y el Santander. El piloto de F1 ha protagonizado diferentes spots para marcas como Mercedes, Viceroy o el propio Banco Santander.

Pau Gasol también está dentro del grupo de deportistas que participan en anuncios de grandes casas, como es el caso del de Ciudadano 0,0 de San Miguel en el que el baloncestista promovía que la comida que nos sobra de las comidas en los restaurantes nos las llevásemos a casa. Pero éste no ha sido el único para el deportista, el Banco Popular también ha querido contar con su imagen creando el "Depósito Gasol".

Sin embargo, encontramos entre los futbolistas de la Liga española los deportistas que más marcas han anunciado. Empezando por un tímido Andrés Iniesta en la campaña de Kalise, o de Just Do It de Nike. Seguido por un atractivo Xabi Alonso en la última campaña primavera verano de Emidio Tucci en la que aparece como un verdadero dandy. Otro de los futbolistas a los que las marcas más recurren es Cristiano Ronaldo que ha protagonizado campañas de Armani, de Time Force junto a Elsa Pataky y la más reciente con la marca de relojes Jacob & Co.

 Pero sin duda el futbolista más reclamado por las marcas a nivel mundal es David Beckham. Adidas, Pepsi, Giorgio Armani, H&M, el Gobierno británico, China, UNICEF, Burger King, Samsung, EA Sports. Mas de 20 empresas han decidido pagar cantidades superiores a los 3 millones de euros para ficharle y hacerle suyo. Tan sólo en salarios se ha llevado casi 300 millones de dólares en su paso por el Real Madrid, Galaxy y Paris Saint Germain. A eso hay que sumarle el dinero comercial y así su fortuna supera los 500 millones de dólares.

Estos deportistas, además de sus salario, incrementan sus beneficios con la participación en campañas de publicidad exclusivas por las que reciben grandes cantidades de dinero.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin