Status

La Gomera, la isla de la felicidad

Playa de San Sebastián de La Gomera. Imagen: Web oficial La Gomera

Los habitantes de La Gomera conocen a la isla en la que viven como 'la isla de la felicidad', la excepción de las Islas Canarias donde cultivar todos tus sentidos. Este paraje natural en medio del Atlántico ofrece una naturaleza salvaje alejada del turismo de masas donde desconectar de la rutina y sentirse pleno por dentro y por fuera.

Barrancos infinitos, rocas imponentes, las mejores playas que caracterizan al archipiélago canario... todo ello, mezclado con el ritmo de sus gentes son algunas de las cosas que podemos encontrar en La Gomera, informa CHANCE.

La isla es un paraje natural casi virgen y de gran tradición, que conserva la isla prácticamente intacta. Cuenta con algo más de 22.000 habitantes que hacen de La Gomera una isla única en el Atlántico.

La mayoría de los visitantes de la isla son internacionales, con un importante porcentaje de mercado alemán. La demanda nacional también es muy importante para la actividad de la isla, en especial la zona norte del país.

Uno de los atractivos de esta isla es la gastronomía típica de la zona y las facilidades que ofrece para degustarla. Gracias a la agricultura tradicional y a la ganadería caprina, sus habitantes conservan las recetas y el paisaje natural ancestral.

Lo que realmente hace especial a La Gomera es la combinación de playas, montañas, mar y bosque que guarda en sus entrañas. La diversidad marina de La Gomera es otro de los alicientes de la isla, un gama infinita de colores azules y verdes se entremezclan en las aguas que arropan la isla.

El folclore gomero se conserva hasta hoy con danzas y cánticos tradicionales que siguen reproduciéndose en fiestas y romerías de la isla. El baile del tambor, acompañado de los cantos y vestimentas típicas sigue siendo un gran atractivo isleño que invita a todos aquellos que lo disfruten a volver.

Más información de celebrities en CHANCE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

emilio
A Favor
En Contra

La mejores playas del archipiélago canario no son las de La Gomera, que más bien destaca por el bosque de laurisilva de Garajonay. Las mejores playas del archipiélago canario son las de Fuerteventura.

Puntuación 29
#1
Terminator
A Favor
En Contra

Por favor,... las mejores playas de Canarias dice,... jajajja!!!

Fuerte loco!!!

A ver,... las mejores playas de Canarias están en Fuerteventura, aunque también hay grandes playas en Gran Canaria, Lanzarote y algunas de arena negra en Tenerife

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
mikione
A Favor
En Contra

Si de verdad quieren aburrirse hasta la desesperación, vayan a la Gomera. Simplemente, no hay nada que hacer.....

Puntuación 2
#3