Status

Carlos Slim, todo sobre el hombre más rico del mundo

Carlos Slim Imagen:EFE

Nombre: Carlos Slim Helú

Fecha de Nacimiento: 28 de Enero de 1940 (Acquario)

Padres: Julián Slim y Linda Helú

Con 75 mil millones de dólares, Carlos Slim es el hombre más rico del mundo y sus negocios abarcan sectores tan diferentes como las telecomunicaciones, el comercio, las instituciones financieras, empresas industriales o construcción. Pero para entender bien como llegó a ser uno de los hombres más poderosos del mundo, el número 11 según la lista Forbes, vamos a retroceder a sus comienzos.

Familia y Origen

La fortuna del magnate se remonta a tiempos anteriores a su nacimeinto. Su padre Julián Slim, de origen Libanés, llegó a México en 1902 huyendo del yugo del imperio otomano, el cual obligaba a los jóvenes a incorporarse al ejército.

Julián, después llegar a Tamaulipas con 14 años, decide mudarse a México D.F. dos años después, con su hermano 13 años mayor que él. Una vez allí deciden crear una sociedad mercantil llamada 'La Estrella de Oriente', bautizada en honor a su lugar de origen. Cada uno de ellos tenía el 50 % de dicha empresa hasta que años después, en 1914, Julián decidió comprar también la parte de su hermano.

En 1921 la empresa ya tenía un valor superior a 100.000 dólares y Julián  ya había comprado más de 11 propiedades en la zona, una de las más importantes del país.

Poco después, en 1926, se produce la unión  matrimonial de Julián Slim con Linda Helu, celebrada en la Ciudad de México. Linda Helú era también de ascendencia libanesa y sus padres decidieron establecerse en la Ciudad de México para crear la primera imprenta árabe en México.

Su biografía

Años después, en 1940 nace Carlos, el más pequeño de los varones. Con 12 años  ya había comprado acciones en el banco nacional de México, y solo un año después perdió a su padre de un modo repentino e inesperado.

Con 21 años Carlos concluye sus estudios profesionales como ingeniero civil, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuatro años más tarde funda Inversora Bursátil y se convierte en el presidente de su consejo de administración. Ese mismo año también adquiere Jarritos del Sur y lanza  una inmobiliaria. Poco después se casa con Soumaya Domit Gemayel, y el nombre de la inmobiliaria se convierte en Grupo Carso, de Carlos y Soumaya.

 A partir de ahí no para de adquirir bienes. Así, es dueño de múltiples empresas. Pero la clave para trepar hasta la cima del mundo de los negocios mexicanos fue cuando compró en 1990 el monopolio estatal Teléfonos de México (Telmex). Carlos cambió por completo una empresa que daba pérdidas y actualmente opera más del 80% de los teléfonos fijos de México. Gracias a eso, en 2010 pasó a ser el hombre más rico del mundo, finalmente superando a Bill Gates y a Warren Buffet.

Aparentemente, a pesar de ser el hombre más rico del mundo, no es nada extravagante, y le gusta ver la riqueza como un huerto. Este huerto, que representa a Latinoamérica, quiere que crezca para que la gente vuelva a invertir en el y se haga más grande o se diversifique con otras cosas.

Frases de Carlos Slim

 "Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades"

"El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad".

"Cuando vives para la opinión de los demás, estas muerto. No quiero vivir pensando en como voy a ser recordado"

"El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades." "El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos."

"La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados."

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel Muñoz Cabrera
A Favor
En Contra

un excelente empresario que se ha consolidado por us aptitud hacia los negocios.

En Tenerife trabajamos en un proyecto ambicioso.

Parque Tecnológico " Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010 " Adeje, nuestro blog http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com/ el coordinador Miguel Muñoz tlf. 648744937 ( correo miguelproyecto@hotmail.es )

Puntuación 0
#1