Status

La gran arquitectura llega a la oficina

La gran arquitectura llega a la oficina.

El trabajo se vuelve mucho más ameno si uno tiene la oportunidad de desempeñar sus tareas en oficinas como la KCN, diseñada por la empresa de arquitectos Atelier Cosmas Gozali en la ciudad de Yakarta (Indonesia). A primera vista puede parecer que estamos ante un hogar familiar, pero en realidad se trata de un complejo de oficinas perteneciente a una compañía naviera.

Su forma y el lugar inusual donde está ubicado el edificio son las primeras características que saltan a la vista. A fin de presentar una imagen corporativa de la empresa, el arquitecto exploró y trabajó como un artista en la creación de una obra de escultura. El concepto futurista del edificio, con su juego de pesadez y ligereza en la composición de la masa, da la idea inicial de un aterrizaje de una nave espacial en la superficie rocosa del planeta, con un entorno que incluye un estiramiento prolongado de una playa rocosa. Sin embargo, el edificio pretende ser un punto focal o de referencia para la zona.

La parte superior supone una fusión de la fachada del edificio con el techo. Su irregularidad ejemplifica el pensamiento innovador del arquitecto en la exploración del diseño, así como la atención meticulosa y cuidadosa consideración con las que trató esta joya de la arquitectura.

Todo el edificio se presenta inmenso en medio de las rocas del rompeolas de la playa. En su interior, las habitaciones también están diseñadas de tal manera que sus funciones quedan alineadas con las formas que se han establecido. El juego de colores juega un papel fundamental en la aportación de nuevos matices al edificio. Tonos grises y blancos se integran con los verdes claros y azules brillantes para realzar las habitaciones. En definitiva, la integración armoniosa del exterior e interior del complejo se consagra como el resultado de unas ideas y soluciones prodigiosas, que permitieron producir una obra arquitectónica innovadora digna de ser explorada.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin