Status

Miguel Bosé se afianza como estrella televisiva

Miguel Bosé Imagen: archivo

Aunque el veterano artista se encuentra sumido en una extensa gira de conciertos para promocionar Papitwo en Latinoamérica, el español siempre parece encontrar tiempo para cultivar una de sus facetas preferidas: la de jurado musical o entrenador de nuevos talentos del pop. Una vez terminado su periplo por el continente americano, Bosé preparará una nueva incursión televisiva en Italia, en concreto una aparición especial en el programa musical Amici, donde el intérprete dirigirá y asesorará a uno de los dos equipos del programa.

A diferencia de otras aventuras televisivas más longevas, como su participación en formatos como La Voz México o El Número 1 en España, Bosé solo deleitará a sus fans transalpinos con su presencia en uno de los episodios del concurso italiano, que se emitirá el próximo 16 de marzo. Al artista le esperan numerosos compromisos profesionales relacionados con su último trabajo discográfico durante los meses venideros, y las dudas sobre si será capaz de compaginar la música con sus papeles televisivos se han acrecentado últimamente al no confirmar su renovación para la tercera temporada de La Voz.

La trayectoria de Bosé en diferentes programas musicales ha tenido un éxito irregular desde que debutara como profesor invitado en la primera temporada de Operación Triunfo. Su paso por el concurso español motivó que el cantante se hiciera con las riendas de la versión italiana de 2002, edición que se encargó de presentar antes de decantarse por la labor de juzgar y asesorar a las nuevas estrellas emergentes. Ese fue precisamente el papel que Bosé jugó en El Número 1 junto a otros rostros conocidos de la música española, como Natalia Jiménez, David Bustamante y Ana Torroja. Sin embargo, la tímida acogida que recibió el concurso a medida que pasaban las semanas propició que la estrella se mudara a México para continuar con la tarea, y fue allí donde su faceta de coach alcanzó una gran repercusión mediática.

A finales del mes de febrero, Bosé volverá a impartir lecciones musicales en el festival de música de Viña del Mar, una estancia que también aprovechará para presentar Papitwo ante su público chileno.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin