Para celebrar por todo lo alto su vuelta a la música, el conocido cantante actuará en cada uno de los programas del conocido presentador Jimmy Fallon durante la semana del 11 al 15 de marzo. Además, esto sucederá justo después de que se convierta en el protagonista del popular programa Saturday Night Live, donde será su presentador por un día el próximo 9 de marzo, algo que ya hizo en el pasado en cuatro ocasiones.
Aunque su carrera como cantante ha sido prolífica, primero como líder del grupo 'N Sync y luego como solista desde 2002, lo cierto es que desde el año 2006 Justin no lanzaba un trabajo musical. En este tiempo, el artista estadounidense ha buscado centrarse en su carrera como actor, que también le ha dado éxitos, como La red social, Con derecho a roce o Bad Teacher, junto a la que fue su pareja, Cameron Diaz.
"Creo que hacer películas me ha dado más seguridad y profundidad. El hecho de interpretar a diferentes personas ha cambiado mi manera de componer, porque creo que no puedo ser solo un solo personaje afirmando una sola cosa. Porque, por ejemplo, SexyBack (uno de sus mayores éxitos) es solo una idea, no lo veo como algo que hable de mí mismo", señalaba Justin recientemente.
En la reflexión sobre la música que ha hecho precisamente gracias a sus años dedicado a la interpretación, Justin se ha dado cuenta de que crear música debería ser significado de inventar "mundos paralelos", algo en lo que se ha basado para componer su esperado disco The 20/20 Experience.
"Ahora siento que puedo crear todo un mundo para mi personaje, y no solamente una idea. Ahora siento que puedo crear una fotografía para mi público. La música es para los soñadores, deberíamos ser capaces de inventar un mundo paralelo donde podamos vivir. No voy a hablar en nombre de Bob Dylan, uno de mis ídolos, pero desde la perspectiva de ser su admirador, me parece que él empezó a crear una música que lo hizo ser otra persona y así es exactamente como tiene que ser. El estudio de grabación es un lugar el que puedes ser completamente libre; te encierras en una habitación e inventas un mundo completamente nuevo", explicaba el músico, que lanzará el próximo marzo su tercer álbum en solitario.