Status

Despídete del frío bajo aguas termales

No os prometemos que podamos borrar del mapa de las estaciones el invierno, pero si echáis de menos la playa o zambulliros en las cálidas aguas del mar en verano, aquí os presentamos algunas de las mejores piscinas termales en España.

Di adiós al congelador frío invernal, sumergiéndote bajo cálidas aguas que te ayudarán a relajarte y escapar de la rutina. Por suerte, en España contamos con una larga lista de fuentes termales donde podemos disfrutar de tratamientos a puerta cerrada o chapuzones al aire libre en aguas con propiedades terapéuticas excepcionales.

Para empezar, nos vamos hasta Galicia porque en el entorno de Orense encontramos variadas y apetecibles pozas, charcas o piscinas naturales. En las Termas Chavasqueira, de inspiración japonesa, se puede disfrutar hasta medianoche de un agua que alcanza los 40 grados. Seguimos en la comunidad, pero cambiamos de provincia para hablaros de Mondariz, un carismático balneario pontevedrés que ofrece una de las experiencias más completas en tratamientos de bienestar relacionados con el agua. Cuenta con un gigantesco circuito termal con más de 3000 metros cuadrados específicamente diseñado para el disfrute de sus usuarios.

Cruzamos en diagonal el país y nos adentramos en Murcia, donde el Balneario Leana de Fortuna posiblemente sea el mejor y más exclusivo de toda la región. Sus piscinas, con una temperatura que oscila entre los 33-37 grados, se ubican en un maravilloso entorno natural y son unas de las más conocidas entre los aficionados a los balnearios.

Volvemos al norte, a la tierra del vino por excelencia y ahora también del agua medicinal. Y es que en el pueblo riojano de Arnedillo, el Balenario Terma Europa dispone de dos increíbles piscinas exteriores, una de olas y otra más relajada.

Por su parte, los expertos también nombraron el balneario Termas Pallarés como uno de los cinco mejores el pasado 2011. Situado en Aragón, destaca por su gran lago termal con una agradable temperatura que ronda los 34 grados. Sus aguas son bicarbonatadas, sulfatadas y cálcicomagnésicas. Además, dentro de su cicuito ofrecen duchas de chorro, inhalaciones, vaporizaciones y baños circulares, entre otros servicios.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin