Status

Arquitectura pirata, nueva moda en China

Wangjing SOHO Imagen: Zaha Hadid Arquitectos

Es cierto que China es el paraíso de los clones y que hoy en día podemos encontrar réplicas de casi cualquier cosa. Pero ¿te imaginas copiar un complejo arquitectónico completo? Pues no es tan descabellado, de hecho, ya está ocurriendo en el gigante asiático.

El portal de arquitectura Web Urbanist publica que el diseño de la arquitecta Zaha Hadid, el complejo de oficinas y comercio Wangjing SOHO, ha sido copiado por unos desarrolladores chinos, que están construyendo una réplica prácticamente exacta del proyecto.

Esto ha provocado, tal y como informa el blog especializado Urbánica, que la construcción planeada para 2014 esté intentando llevarse a cabo en menor tiempo. De esta forma, el diseño de Zaha Hadid se completaría antes que su réplica.

Satoshi Ohashi ,director de proyectos en la firma de la prestigiosa arquitecta, ha declarado a la revista Der Spiegel que: "Es posible que los desarrolladores se hayan hecho con algunos de los archivos digitales y muestras del proyecto". Y añadió: "Aunque es cierto que se puede recrear un edificio exactamente igual si se posee la capacidad técnica necesaria, este solamente será una vulgar copia de la construcción".

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que algo así ocurre en este país. Hace menos de un año un pequeño pueblo austriaco llamado Hallstatt fue recreado ladrillo a ladrillo en Guangdong, China.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin