Status

Chengdu Tianfu, una joya arquitectónica y cultural china

Centro Cultural y de Rendimiento Chengdu Tianfu Imagen: Architizer

Massimiliano y Doriana Fuksas son los ganadores del concurso para diseñar un centro cultural en una provincia china. ¿El resultado? Un enorme complejo moderno de formas sinuosas que se empezará a construir a principios de este año.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, la quinta ciudad más poblada de China y el lugar elegido para construir el complejo diseñado por los ganadores de un concurso arquitectónico, según información del portal especializado IS Aqrquitecura. Massimiliano y Doriana han creado un edificio inmenso que se convertirá en el Centro Cultural y de Rendimiento Chengdu Tianfu.

Esta construcción estará compuesta por cuatro volúmenes elípticos desarrollados en forma de espiral, haciendo referencia al antiguo símbolo de la ciudad china, un sol con rayos sinuosos, tal y como indica el portal arquinatuta.com.

Los cuatro volúmenes que forman el complejo arquitectónico albergarán un centro para las artes escénicas compuesto por dos teatros y una sala de música; un centro cultural con un salón de exposiciones; apartamentos para los artistas y oficinas, en un total de 11.000 metros cuadrados.

Pero lo que más llama la atención de esta joya arquitectónica, rodeada por jardines que emulan las colinas verdes del este de la región, es su fachada. Esta estará recubierta por una celosía metálica con orificios que darán paso a la luz natural.

La construcción del Centro está prevista para comenzar a principios de este mismo año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin