Status

Seis proyectos para la biblioteca de Helsinki

Uno de los seis proyectos para la libería central de Helsinki Imagen: web oficial Helsinki City Library

La capital de Finlanda se prepara para la construcción de una de las bibliotecas más modernas del mundo. El proyecto ha contado con la participación ciudadana, que ha aportado ideas para el futuro edificio y, finalmente, seis bocetos se disputan convertir sus maquetas en realidad.

En esta competición, arquitectura, creatividad y originalidad se entremezclan para dar lugar a modernos y atrevidos diseños que desafían las líneas más clásicas. El objetivo del proyecto es construir un gran complejo que combine diseño y modernidad con funcionalidad, pero sobre todo, que sea un edificio con energías renovables para hacer un buen uso de los recursos naturales.

Los seis diseños seleccionados deberán cumplir estos requisitos para alzarse con el deseado premio: un edificio en pleno distrito de Töölönlahti que pasará a la historia y que albergará a más de 5.000 personas al día entre más de 150.000 libros y 40.000 temas de música, además de otras colecciones.

La biblioteca central de Helsinki se construirá con una cantidad que superará los 70 millones de euros y tendrá 10.000 metros cuadrados un mismo espacio en el que se fusionarán tecnología y tradición. Junto a las colecciones de los clásicos de la literatura, las versiones digitales de los libros y el acceso a Internet se convierten en la gran apuesta de Helsinki.

Aunque habrá que esperar al año que viene para saber el nombre del ganador, lo que sí se sabe es que la construcción comenzará en el 2014 y abrirá sus puertas en tiempo récord: en el 2017, año en el que se celebra el centenario de la independencia de Finlandia.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin