Status

La Ruta del gin tonic

El gin tonic sigue siendo, con permiso del vodka, el combinado estrella para el afterwork, como copa de noche, incluso como digestivo después de comer. La Asociación de comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta) se apunta a esta tendencia y junto a 11870.com, organiza su Ruta del Gin Tonic, del 27 al 29 de noviembre. Te contamos en qué consiste.

En esta ruta participan 26 establecimientos de la zona que ofrecerán a los clientes un gin tonic especial a un precio también especial, entre los 5 y los 10 euros.

Han intentado buscar la máxima variedad de ginebras, por lo que se podrán degustar hasta 17 marcas y tipos diferentes en un pequeño grupo de calles, sin tener que coger el coche ni desplazarse más que unos cuantos metros. Así, desde las más conocidas Beefeater, Gin Mare, Seagram's, Bull Dog, Martin Miller`s, a otras como Xoriguer, Old Lady, Mascaró, Zuidam.

Entre las sorpresas que nos podemos encontrar en esta ruta está la del Hotel Siete Islas (Valverde, 14) cuyo barman, Joaquín Poyatos, es el ganador de Campeonato de la Asociación de Barman de Madrid , categoría Gin Tonic y servirá el combinado ganador, elaborado con Martin Miller?s.

También podremos apreciar como una ginebra cambia según los botánicos, hierbas, frutos... con la que se le acompañe: Jodhpur (La Jauria) se servirá de tres maneras distintas, siempre con base de enebro, pero con manzana, mandarina o lima. Podremos pobrar Seagram?s con albahaca y naranja; Martin Miller's con manzana verde Gran Smith; Mascaró con hierbabuena, limón y romero y en Muelle 17 (Barco, 17) degustaremos la ginebra oficial de la Marina inglesa: Plymouth Navy Strength con cáscara de limón y enebro. En Spicy Yuli (Valverde 42) se podrán comprar todas las especias necesarias para un buen combinado.

Y si ninguna de estas ginebras apetece, siempre puedes dejarte sorprender por las propuestas de Martínez Bar (Barco, 4) y su carta especial con 33 tipos distintos de ginebras, preparadas cada una de una forma diferente, con especias, frutos, frutas...

Para más información sobre la ruta, puede consultar su Facebook.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Independence Day
A Favor
En Contra

Yo estoy harto de gustos extraños en el gin tonic. A mi me gusta en vaso ancho, mucho hielo, poca ginebra, limon verde y aromatizado el borde del vaso o copa con corteza. Y punto.

Me sobran pomelos, clavos enebros etc.

Y me cansan las ginebras demasiado aromaticas.

Puntuación -1
#1
sab
A Favor
En Contra

a 1

Es que la ginebra cansa y empalaga, por eso ahora lo que esta mucho mas de moda en el mundo es el vodka, mucho mejor con tonica que la gin, el vodka es un destilado mas sano, mas rico y mucha menos resaca

Puntuación 0
#2