Status

Los mejores sitios para comer chocolate

Parece mentira que la mezcla de cacao, azúcar y leche nos ponga de buen humor y nos de tanto placer. Tanto es así que existe el turismo del chocolate para los más adictos.

Blanco, negro, amargo, dulce, con menta, con nueces, y un largo etcétera de tipos de chocolates existen en la actualidad. Así muchos optan por encontrar el mejor chocolate probando los sitios más exquisitos del mundo para averiguar cuál les gusta más.

La primera parada que te ofrecemos es viajar al continente americano, en concreto Nueva York. Aquí hay muchas tiendas donde encontramos una gran variedad de chocolate. Jacques Torres, situada en el número 66 de Water Street y en el 350 de Hudson, en King Street es de las tiendas más famosas. En ambas podemos ver directamente como se fabrica este manjar, además los precios son muy asequibles. Otra de las tiendas que podemos destacar en la ciudad de los rascacielos es MarieBelle, célebre por las magníficas formas de chocolate que ofrecen, así como su cafetería que hace el chocolate sepa de forma diferente.

En Colonia, Alemania, encontramos uno de los museos más famosos de la actualidad. Desde que la marca Stollwerck cumpliera 150 años, hicieron una exposición que, por su éxito, se ha mantenido como museo. Cuenta con exposiciones interactivas, muestras de productos y una fuente de chocolate gigante. Otras tiendas de chocolate importantes de Colonia son La Casa del Chocolate, Tortchen Tortchen y un largo etcétera, todas con un encanto especial.

  El cacao forma parte de la cultura popular en Oaxaca. Según la historia, los primeros granos de chocolate se los ofrecieron los indígenas a Cristóbal Colón en 1502. Después formó parte del trueque. Parece que todo aquel que visite esta ciudad, cuando va por la calle, le ofrecen todo tipo de chocolates en su variedad. Las recetas de cómo se hace el chocolate ha ido de generación en generación.En la calle 20 de Noviembre podremos encontrar situados a los tres mayores productores de chocolate en la ciudad: Moyordomo, Guelaguetza y La Soledad. así como en todos los mercados de la ciudad podemos encontrar delicioso chocolate.

Bienvenidos a Bruselas, la capital del chocolate por excelencia con 12 fábricas de chocolate, 16 museos de chocolate y más de 2.100 tiendas de chocolate. Los belgas son los que investigaron otras formas de saborear el típico chocolate. Aunque el chocolate esta bueno, los bombones son los reyes de las tierras belgas.Se trató de "El praliné", una obra de arte chocolatera, que consiste en una pieza de chocolate, relleno con frutos secos, frutas o más chocolate. Pero ningún viaje estaría completo sin visitar María, la tienda favorita de la familia real desde 1942. A lo largo y ancho de la ciudad podemos encontrar una gran variedad de chocolate y más de una vez caeremos en su tentación.

En nuestro país también encontramos una importante cultura chocolatera, sobre todo en la comunidad valenciana. Villajoyosa es famosa desde el siglo XVIII cuando empezó con la importación de granos de cacao desde Venezuela y Ecuador. La tienda "Valor" fue fundada en 1891.Valor es el mejor lugar en la ciudad para comprar chocolate. Su chocolate con churros es una especialidad local, que no se debe perder.

Si viajamos al país vecino encontramos a Tain-l´Hermitage,entre Lyon y Valence. La empresa fue fundada en 1922 por un repostero francés, Albéric Guironnet, del valle del Ródano y tiene cinco subsidiarias y 60 distribuidores locales en todo el mundo. Otras de las grandes visitas es a Valrhona Ecole du Grand Chocolat una de las mejores escuelas de cocina, centrada en los dulce y sobre todo en el chocolate.

Si viajamos a Suiza encontramos otro de los paraísos chocolateros. Zurich es el lugar de origen de compañías de renombre mundial como Cailler-Nestlé, Toblerone, Lindt, Treuscher y Sprüngli.Para una experiencia verdaderamente única, el Swiss Travel System, junto con Cailler-Nestlé, ofrece un recorrido en "El tren del chocolate suizo." El tren sale de Montreux y hace una parada en Gruyères (donde se hace el queso gruyere) antes de fin de llegar a Broc, donde los huéspedes un tour de la fábrica de Cailler-Nestlé.

  Otro de los mejores lugares para disfrutar de esta delicia la encontramos en San Francisco, donde puede dar un paso atrás en la historia paseando por la plaza Ghirardelli, que fue construido originalmente como una expansión de la antigua fábrica de chocolates Ghirardelli.Scherffen Berger fue la primera compañía en Estados Unidos en crear por completo el chocolate partiendo desde los granos de cacao y ofrecen visitas guiadas gratuitas de la fábrica de seis veces al día.

El "lugar más dulce de la Tierra" lo encontramos en Hershey, Pensilvania. Unas de las visitas más importante será El Museo de la Historia de Hershey, el Spa de chocolate y el parque temático del chocolate. Es un icono del chocolate por su famosa barra. Además el Salón Ibérico para disfrutar de cócteles de chocolate.

La última visita la encontramos en nuestro país. En Barcelona encontramos la primera máquina de hacer chocolate desde 1780. Gracias a la herencia gastronómica encontramos el Museo de La Xocolata . Este museo cuenta con todo lo que podamos imaginar, esculturas, fuentes de chocolate, etc. Chocolates Amatller y El chocolate a la taza son de las chocolaterías que no podemos dejar de visitar en la ciudad condal, aunque otras muchas como Dulcinea o Fargas, no las podemos dejar de visitar, dado que se remontan a 1900.

Estas son sólo algunas de las principales ciudades del chocolate, aunque ya sea en barra, bombones, trufas o de cualquier sabor esta claro que el chocolate es una de las principales delicias para nuestro paladar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud