Status

El mejor gin tonic del mundo, en España

Mikel Cantero, un joven vasco ha conseguido revalidar su título de mejor coctelero de gin tonics a nivel internacional al alzarse con la victoria de la tercera edición del concurso. Para ello ha tenido que hacer el mejor cóctel en seis minutos eligiendo entre cuatro tipos de tónicas, 11 ginebras, tres tipos de hielo y 15 tipos de cítricos.

Este concurso se celebra dentro del congreso San Sebastián Gastronomika, y en el participan 15 competidores, todos seleccionados por un jurado especializado. Para poder llegar a concursar, primero hay que enviar la receta del gin tonic que quieres preparar y unas fotos, de ahí eligen los que van al concurso.

 

La receta con la que esta vez ha logrado revalidar su título consta de un vaso largo, una ginebra de 57 grados, una tónica con toques de flores y frutas recogidas de las costas del Mediterráneo, escamas de sal de lima, unas gotas de bitter de naranja, corteza de limón, un trozo de pomelo deshidratado, falso caviar de fresa y un decorado hecho con peladuras de naranja y limón.

Si queremos degustar una de sus maravillosas recetas tendremos que viajar hasta Legapiz, en Guipuzcoa y acudir a su encuentro en el bar Xarpot. ¿Te animas a degustar el mejor gin tonic del mundo?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum