Status

Próximo puente: Estambul

¿Quién no está pensando ya en el puente de octubre? La rentrée ha sido dura y ya necesitamos un 'kit ka't. Te proponemos un viaje a Estambul.

Lo que más te llamará la atención en Estambul es la cantidad de mezquitas que verás en la ciudad. Además de Santa Sofía y la Mezquita Azul, otras importantes son la Mezquita de Süleymaniye, la Mezquita Rüstem Pachá, escondida entre las estrechas y bulliciosas callejuelas cercanas al Gran Bazar o la Mezquita Imperial de Faith.

5 visitas imprescindibles

De los muchos lugares de interés y monumentos que ver en Estambul, hay algunos que no te puedes perder:

- Santa Sofía. Es la imagen más conocida de Estambul y una obra maestra del arte bizantino. Aya Sofya (casa de la sabiduría divina), del siglo VI, era originariamente una catedral cristiana convertida en mezquita en el siglo XV y museo desde 1935. Considerada durante siglos la iglesia más hermosa de la cristiandad.

- Mezquita Azul. Construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616, es la más famosa de Estambul. Su nombre viene de los 20.000 azulejos hechos a mano en azul y verde que decoran el interior y que el tiempo ha descolorido. No te pierdas su espectacular vista por la noche.

- Palacio Topkapi. Es el mejor reflejo de la grandeza que alcanzó Constantinopla. Desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX. Visitándolo te harás una idea de lo que es el lujo asiático y conocerás las costumbres del harén.

- Cisterna Basílica. Conocida también como el Palacio Sumergido, es uno de los lugares más visitados en Estambul y toda una experiencia que no te puedes perder.

- Torre Gálata. Una de las más antiguas del mundo, es un lugar mágico para contemplar la ciudad al atardecer. Está dentro del distrito de Beyoglu, el barrio medieval de la Pera (?el otro lado?) y actualmente es el epicentro de la vida artística y nocturna de la moderna Estambul.

Estambul tiene tantísimo que ver, que además de recomendarte perderte por sus calles para vivir la vida en directo, te apuntamos otros puntos turísticos casi imprescindibles:

- San Salvador en Chora. Esta iglesia está considerada como uno de los mejores ejemplos del arte bizantino del mundo.

- Parque Gülhane. Un magnífico lugar para relajarse y ver la otra cara de los habitantes de Estambul.

- Palacio Dolmabahçe. Construido al estilo occidental, fue la residencia oficial de los sultanes desde 1856 hasta 1924,sustituyendo al Palacio Topkapi.

- Puente Gálata. Con 490 metros de longitud, se encuentra ubicado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna.

- Plaza Taksim. Considerada el corazón de la moderna Estambul, es un importante distrito comercial, turístico y de ocio conocido por sus restaurantes, tiendas y hoteles.

Otra cosa imprescindible es el pequeño crucero por el Bósforo, que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de día o de noche a un precio muy asequible. Durante el recorrido verás palacios como el de Bylerbeyi, Ciragan o Dolmabahçe. Pregunta en los distintos muelles del Puente Gálata por el Bósforo Tour.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin