Status

10 webs para guardar en favoritos

Puede que algunas las conozcas y otras no, pero estas direcciones web te serán de lo más útiles tanto en tu trabajo como fuera de él. Guárdalas en favoritos, te vendrán bien.

- Join-me: para compartir el escritorio

Seguro que alguna vez has tenido un problema con tu ordenador y has tenido que suplicar a algún amigo informático que te eche una mano. Con Join-me puedes compartir lo que haces en tu ordenador vía Internet con tres pasos: descargando el programa, dándole el código que nos muestra a la persona que queramos que vea o controle nuestro ordenador e insertando el código que le hemos dado. También es muy útil para trabajar en equipo en proyectos comunes.

Tutorial Join-me

- Dropbox: guarda y comparte archivos de gran tamaño

Si necesitas almacenar o compartir archivos de gran peso y, ni tu ordenador ni tu correo electrónico, tienen capacidad para ello, esta herramienta es tu mejor opción. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos ?en la nube? compatible con Windows, Mac y Linux. La versión gratuita te ofrece hasta 2 GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros (canciones, fotografías, vídeos, documentos de texto...).

Tutorial Dropbox

- We Transfer: envío de archivos de hasta 2 GB

Si necesitas mandar archivos pesados y tu correo no soporta tanto volumen, We Transfer es tu elección. No necesitarás registrarte en ninguna página, solo tendrás que acceder a su web, rellenar el formulario que aparece, subir lo que quieras compartir e indicar tanto el mail de destino (de la persona que recibirá el contenido) como el mail de origen (el tuyo). Con esta herramienta podrás enviar ficheros de un tamaño máximo de 2 GB que estarán disponibles para el receptor durante dos semanas. Este servicio se encuentra en español.

Tutorial We Transfer

- Google Reader: para gestionar blogs y noticias

Es una herramienta propuesta por Google que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red. Además, puedes compartir tus resultados en las redes sociales y por mail. También podrás optar por crear una web pública para que todo el mundo pueda tener acceso a la información que tu Reader haya recopilado. Para poder utilizar este servicio las webs que señales deben tener RSS, un sistema de alertas que suele estar señalado por un icono anaranjado. También, deberás poseer una cuenta gratuita de Gmail.

Tutorial Google Reader

- Hootsuite: para gestionar tus redes sociales

Pertenecer a distintas redes sociales está bien, pero a veces resulta complicado mantenerlas al día. Si quieres que este proceso sea sencillo, a través de Hootsuite puedes unificar distintas redes (Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress) e incluso programar los mensajes para su posterior envío en la fecha y hora que desees. HootSuite es una aplicación para web y móvil, válida para iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android.

Tutorial Hootsuite

- SocialBro: ¿quiénes son tus seguidores en twitter?

Manejar twitter puede parecer fácil cuando se tiene unas decenas de seguidores, pero ¿y si tu cuenta se ?te ha ido de la manos? y ya has pasado las cuatro cifras? Si quieres saber, de un solo pantallazo, con gráficas pormenorizadas y todo tipo de estadísticas, dónde se encuentran las personas interesadas en lo que escribes y cómo es tu comunidad en twitter, SocialBro te lo pone fácil. Esta aplicación se centra no en los contenidos de Twitter, sino en las personas y entidades que generan ese flujo.

Tutorial SocialBro

- Tweetag: sigue los temas más candentes de la 'twitósfera'

Si quieres estar al día de los temas más candentes de la twitósfera, Tweetag te ayudará. Actúa como un motor de búsqueda especializado en los 'trending topics' a tiempo real (repasando las etiquetas o tags de los twitts). Su uso es sencillo tan solo tendrás que escribir en el buscador la temática o palabra deseada, los resultados obtenidos los podrás filtrar en virtud de los links, las preguntas y los replies que contienen el tag seleccionado, pero, además, te muestra los tags relacionados, por lo que la información es mucho más completa.

- Any Meeting: videoconferencias ¡de hasta 200 participantes!

Sí, ya sabemos que utilizas Skype para comunicarte con tus amigos y familiares, pero nunca está de más conocer otras soluciones. ¿Y qué ofrece Any Meeting que no tenga Skype? Pues, por ejemplo, que está completamente basado en web, por lo que podrás realizar videoconferencias desde cualquier dispositivo. Además permite que en una conferencia puedan participar hasta 200 personas diferentes, aunque solo seis pueden transmitir vídeo de manera simultánea. También ofrece la posibilidad de compartir tu pantalla del escritorio, lo cual puede ser muy útil en trabajos colaborativos. Así mismo, a diferencia de Skype que requiere de plugins de terceros, desde la misma interfaz es posible guardar todas tus conversaciones de una manera sencilla. Eso sí, en la opción gratuita deberás soportar anuncios de publicidad en diferentes apartados de la interfaz.

Tutorial Any Meeting

- Audacity: editor de grabación y edición de sonido

Y para tu tiempo de ocio hemos elegido esta aplicación libre, de código abierto y multiplataforma, con la que podrás dar rienda suelta a tu pasión musical. Audacity te permite grabar audio en directo a través de un micrófono o un mezclador, digitalizar cassettes, discos de vinilo y minidisco, capturar streaming de audio, reproducir sonidos, importar y exportar archivos WAV, AIFF, y MP3...

Tutorial Audacity

- Go to animate: para hacer increíbles vídeos y animaciones

Terminamos el 'top 10' con Go to animate, un site en el que encontrarás las herramientas necesarias para crear vídeos y animaciones personalizadas y sorprendentes. Puedes empezar de cero o utilizar los ?templates? predeterminados. Go to animate pone a disposición una amplia variedad de personajes, fondos, efectos y sonidos que podrás agregar en la animación simplemente haciendo clic en el objeto o arrastrándolo a la escena. Una vez acabes el trabajo podrás compartirlo con tus amigos a través de redes sociales como Digg, Stumbleupon, Delicious o Myspace.

Tutorial Go to animate

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments